Noticias

Halo Infinite se retrasa a 2021

343 Industries confirmó que Halo Infinite no debutará junto con la nueva consola sino que saldrá recién en 2021.

Hace solo minutos 343 anunció a través de sus redes sociales y el sitio oficial el retraso de Halo Infinite para 2021.

“La decisión de cambiar el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a desafíos en el desarrollo, incluyendo los impactos vinculados con el COVID que nos han afectado a todos durante este año,” dice la carta firmada por el director del estudio Chris Lee.

https://twitter.com/Halo/status/1293261002037841920

“Quiero reconocer el duro trabajo de nuestro equipo de 343 Industries, que se ha mantenido comprometido con hacer un gran juego y encontrar soluciones para los desafíos de desarrollo. Sin embargo no es sustentable para el bienestar de nuestro equipo o el éxito general del juego lanzarlo este año.”

Obviamente es un golpe duro para Microsoft, que planeaba lanzar Xbox Series X este año con Halo Infinite como un gran emblema de la consola. Sin embargo, el juego no dejó una buena impresión en la presentación del mes pasado que incluso llevó a Lee a hacerse cargo de las críticas y prometer cambios en el juego. Hace solo días el director había dicho:

“Leímos sus comentarios y hemos visto los ejemplos caseros de contenido retocado, y sí, escuchamos las opiniones de Digital Foundry. Coincidimos en muchas cosas. Tenemos que trabajar para resolver problemas en algunas de esas áreas y mejorar el nivel de fidelidad y la presentación general del juego final.”

Halo Infinite | Campaign Gameplay Premiere – 8 Minute Demo

Hoy Lee explica que entiende que el retraso es una decepción para mucho y que el equipo comparte el sentimiento, pero que el tiempo extra servirá para terminar el trabajo fundamental necesario para entregar el juego más ambicioso de la historia de Halo con la calidad que los fanáticos esperan.

Más allá de las malas impresiones que dejó la demo jugable de Halo Infinite, el estudio 343 Industries viene lidiando con problemas desde hace bastante tiempo. Más allá de la dirección del juego, que contrasta con las anteriores entregas de la trilogía y actuaría como un “reboot espiritual “de la saga, el equipo perdió al director hace casi exactamente un año.

En aquel momento el portal Kotaku reportaba que Tim Longo, el director creativo de Halo Infinite, había abandonado el estudio en medio de serios conflictos internos. Long también fue director creativo de Halo 5: Guardians y antes de su partida había sido reemplazado en su rol.

“Recientemente hemos tenido dos cambios en el equipo de Halo,” le dijo un representante del estudio a Kotaku. “Nuestra productora ejecutiva Mary Olson ahora se encargará de liderar al equipo de la campaña como la productora líder, mientras que Tim Longo abandonó recientemente el estudio y la visión creativa y producción global del juego seguirá en manos de Chris Lee, el jefe de estudio en Halo Infinite.”

La noticia también llega días después de la confirmación que el modo multijugador de Halo Infinite será gratuito, por lo que se especula que el equipo lance el modo competitivo por separado junto a la Xbox Series X en noviembre, y retrase el lanzamiento de la campaña al año próximo.

https://twitter.com/Halo/status/1289298976550731776

Son días complicados para Microsoft, sin dudas.

Dejá tu comentario