Noticias

Halo Infinite se queda sin director

En un año complicado para el 343 Industries, el director de Halo Infinite dio un paso al costado, sumándose a la larga lista de partidas.

“Abandoné Infinite y estoy buscando nuevas oportunidades para el futuro”, le dijo Lee a Bloomberg. “Creo en el equipo y estoy seguro que van a lanzar un gran juego, pero este es un buen momento para dar un paso al costado”.

Chris Lee estuvo a cargo del proyecto durante el último año, cuando asumió el rol que dejó Mary Olson en octubre de 2019 — quién había asumido después de la partida de Tim Longo en agosto de ese mismo año.

Halo Infinite | Campaign Gameplay Premiere – 8 Minute Demo

Para volver a encontrar el rumbo a finales de agosto Microsoft repatrió al veterano de la serie Joe Staten para que se encargara de la campaña principal y a Pierre Hintze para liderar el equipo del multijugador.

La salida de Lee no ayuda a los reportes de conflictos en 343 Industries, que surgieron después de la confirmación del retraso del Halo Infinite a 2021 sin fecha confirmada.

Los rumores apuntaban a una desconexión entre las divisiones técnicas y de márketing de 343 Industries, y una extrema dependencia en el trabajo de estudios externos para llegar al lanzamiento del juego.

De hecho en algún momento se especuló con que Halo Infinite podría llegar en dos partes: primero el modo multijugador y luego la campaña. Y aunque rápidamente fue desmentido por el estudio, Phil Spencer no lo descartó, dándole más entidad a los rumores que decían que el juego podría retrasarse incluso a 2022.

Por el momento no quedan dudas que Halo Infinite está en problemas. La presentación durante el evento Inside Xbox dejó más dudas que entusiasmo y es evidente que será difícil que el juego esté a la altura de las expectativas.

Dejá tu comentario