Noticias

Halo Infinite podría no salir en Xbox One

Según nueva información el estudio 343 Industries estaría considerando cancelar la versión de Xbox One de Halo Infinite

La semana pasada te contamos que el equipo de 343 Industries estaba lidiando con muchas discusiones internas y divisiones entre las diferentes secciones del estudio que, sumadas a las dificultades propias del trabajo remoto y otros proyectos (como la serie de TV de Halo), habrían resultado en el retraso sin nueva fecha confirmada y dejado a Xbox Series X sin un juego emblema para el lanzamiento.

Y entre todas las teorías que esgrimen los fanáticos en los diferentes foros, el usuario Sponger dijo en Resetera que, según su propia información, 343 Industries estaría considerando no lanzar el juego en Xbox One.

“Consideré mucho acerca de su publicarlo o no, pero después de consultar a varias fuentes, lo pongo,” escribió el usuario. “Microsoft y 343 Industries están considerando seriamente la idea de abandonar la versión de Xbox One de Halo Infinite.”

Halo Infinite | Campaign Gameplay Premiere – 8 Minute Demo

Dado que una de las grandes críticas al video mostrado durante el evento de Xbox del mes pasado fue la calidad gráfica del juego, tiene sentido que la empresa esté considerando seriamente no invertir recursos en la versión de una consola con casi una década en el mercado.

Si bien, a diferencia de Sony, Microsoft prometió darle soporte a Xbox One durante años y lanzar todos sus títulos internos en toda la familia de consolas Xbox, ya son varios los equipos que han optado por dejar atrás la anterior generación.

Sponger va más allá y asegura que 343 Industries estaría simplemente ganando tiempo con el retraso, y no descartaría lanzar el juego recién en 2022.

“Incluso la idea de posponer el juego en 2022 está siendo considerada,” escribió. “Es una decisión muy difícil de tomar pero están convencidos que necesitan hacer el mejor juego de la serie.”

Dejá tu comentario