Noticias

Halo Infinite va a tener cross-play y cross-progression

343 Industries ofreció actualizaciones del estado de Halo Infinite y algunas de las funciones que implementarán en el lanzamiento.

Halo Infinite es la pequeña gran vergüenza de Microsoft: un juego que tenía que salir junto a la nueva consola, pero se ha cruzado con incontables problemas y tuvo que ser retrasado casi un año.

Desde entonces el estudio 343 Industries, que sabe que esta es una de las últimas chances que tiene con la franquicia, ha intentado alzarse por encima de los rumores y mantener una comunicación mucho más transparente con la comunidad.

Hoy, a través de una nueva entrada en el blog de la empresa, el estudio confirmó que el juego será compatible con la función cross-play entre consolas Xbox y PC, y que también ofrecerá progresión a través de todas las plataformas.

No se confirmó cuál será la metodología de matchmaking, pero basado en la experiencia de Halo: Master Chief Collection, habrá una división por sistema de control para que los usuarios de consola o PC que utilicen joystick no la pasen mal contra los usuarios de mouse y teclado.

“Sabemos que muchos de ustedes juegan en algo más que en su PC, incluso en Xbox y dispositivos móviles”, dice el anuncio. “Es por eso que nos complace anunciar que Halo Infinite admitirá el juego cross-play y cross-progression cuando se lance a finales de este año. Eso significa que si jugás en una PC podés jugar con tus amigos en Xbox One y Xbox Series X | S. También significa que tu personalización y progreso multijugador te seguirá en todas las plataformas”.

Obviamente no estamos ni cerca de una fecha de lanzamiento para Halo: Infinite, pero parece que 343 Industries está haciendo todo lo posible por recuperar al público de Halo.

En otro orden de cosas, Microsoft confirmó que bajará la comisión de la tienda de PC al 12% para todos los productos, y prometió mejoras en el funcionamiento de la app de PC, con instalaciones más confiables y velocidad de descarga aumentada.

Dejá tu comentario