loader image

Halo Infinite se queda sin jefe de diseño

El lanzamiento de Halo Infinite fue una de las grandes sorpresas del año pasado por la calidad final de un proyecto que había tenido muchos problemas en sus varios años de desarrollo.

Sin embargo, más allá de la impresión inicial, rápidamente aparecieron los cuestionamientos de la comunidad y los problemas para el modo multijugador, los retrasos en el lanzamiento, y el hastío en el estudio.

Durante los últimos meses fuimos testigos de la salida de varios empleados de alto perfil de 343 Industries y esta semana fue Jerry Hook, el jefe de diseño, quien anunció en su cuenta de Twitter que abandonó el estudio.

https://twitter.com/hookscourt/status/1529505851634962432

“Hoy es mi último día en 343 Industries, Microsoft y Halo”, dijo. “Este viaje ha estado lleno de la creación de nuevos mundos, plataformas y productos desde Xbox y Xbox Live a Halo”.

Hook llegó a Microsoft en 2003 como administrador de comercio y cuentas de Xbox Live, y ascendió hasta convertirse en productor de la serie Halo desde Halo: Combat Evolved Anniversary.

También tuvo un paso fugaz por Bungie en 2015 como jefe de proyecto de Destiny, antes de volver a Microsoft para asumir el rol de jefe de diseño de Halo Infinite en 2019.

En marzo de este año Andrew Witts, el jefe de diseño multiplayer también dejó el estudio para “descansar un tiempo, relajarse y recargar energías”.