Noticias

Ya está disponible el primer mod para jugar Half-Life: Alyx sin visor VR

Semanas después del lanzamiento del juego, la comunidad ya hizo realidad el sueño de muchos.

Sabíamos que un mod para jugar Half Life: Alyx sin la necesidad de un visor de realidad virtual era cuestión de tiempo, y a la comunidad sólo le tomó un par de semanas hacerlo realidad.

No hay muchos secretos: el mod convierte el último juego de Valve un un shooter en primera persona tradicional, que aprovecha el soporte para movimiento fluido del juego para funcionar.

El mod no es perfecto, por supuesto, ya que si bien adapta el sistema de control de los joysticks de realidad virtual al teclado y el mouse, sigue teniendo algunos problemas en ciertas secciones. Además no es cuestión de simplemente instalarlo y jugar, sino que la configuración te puede tomar algunos minutos.

La página oficial  en GitHub anticipa que hay algunas secciones que pueden “hacerte sudar” pero que aún así son jugables. Quienes quieran aventurarse pueden ver el video insertado debajo, donde se realiza la configuración paso a paso.

Es una buena oportunidad para que los fanáticos sin visor de realidad virtual puedan probar esta nueva experiencia en el universo de Half-Life. Seguramente no se será el último mod que veamos, así que quienes sean pacientes es probable que en los próximos meses encuentren algo mejor.

Dejá tu comentario