Noticias

Todo sobre Half Life: Alyx, el juego de realidad virtual de Valve

Después de las filtraciones y la confirmación llegó el anuncio del juego que venderá muchos visores de realidad virtual.

No hubo transmisión en vivo ni un gran espectáculo. Valve fue Valve y presentó el filtrado y después confirmado Half-Life: Alyx con un brillante trailer que será analizado al hartazgo durante los próximos días. El nuevo juego es, como se rumoreaba, una aventura ubicada temporalmente entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2 y está protagonizado por Alyx Vance.

Con Gordon Freeman fuera de la escena veremos cómo Alyx y su padre comienzan a formar la resistencia, antes que la joven se convirtiera en la inseparable aliada del hombre de nulas palabras. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Tú y tu padre han sido reubicados a City 17. Durante esos años has continuado la actividad científica clandestina, realizando investigación fundamental y construyendo herramientas invaluables para los humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a The Combine,” explica la sinopsis oficial.

Valve define a Half-Life: Alyx como un juego “completo” pensado exclusivamente para visores de realidad virtual. No será exclusivo del visor de la empresa Valve Indes, sin embargo, sino que se podrá utilizar en cualquier dispositivo que corra Steam VR (o sea el HTC Vive, los diferentes modelos de Oculus y los visores Mixed Reality). Pero quienes posean el carísimo visor de Valve recibirán el juego y algunos extras (la posibilidad de explorar los escenarios del juego en un entorno virtual, versiones alternativas de las armas y contenido especial de Half-Life: Alyx para Counter Strike: Global Offensive y Dota 2) de forma gratuita.

Alyx incluye “todas las características de un clásico juego de Half-Life: exploración, resolución de puzles, combate visceral y una compleja historia conectada con todos los icónicos personajes del universo Half-Life”, de acuerdo a la compañía. Ese “icónicos personajes” seguramente hará soñar a más de un fanático con un cameo de Freeman, pero habrá que esperar.

“Todos en Valve estamos emocionados por volver al mundo de Half-Life,” dijo en el anuncio el fundador de la compañía Gabe Newell. “La realidad virtual nos energizó. Hemos invertido mucho en la tecnología. Pero también somos desarrolladores de juegos, y dedicarnos a un juego para realidad virtual tan ambicioso es estimulante.

“Que eso llegue a través de Half-Life se siente como la culminación de muchas cosas que nos importan: buenos juegos, tecnología de última generación y plataformas libres. No podemos esperar a que la gente lo experimente.”

Los Gravity Gloves, próximos favoritos | Imagen: Valve

Valve promete un nivel de inmersión nunca visto en una experiencia de realidad virtual, que probablemente exprima las avanzadas herramientas con las que cuenta su visor Index. El trailer ya muestra algunas imágenes del jugador revolviendo estantes buscando munición y moviéndose alrededor del escenario para acertar un disparo difícil. Si ese es en nivel de frenetismo que podemos esperar del juego es imposible saberlo, pero como promesa de lo que puede ofrecer la tecnología se ve muy bien.

Para completar el círculo Geoff Keighley lanzó al unísono una nueva entrega de su serie documental The Final Hours (que comenzó hace décadas con Half-Life) en la que se mete detrás de escena para hablar con el equipo del desarrollo del juego, su visión y expectativas.

El video también confirma que Campo Santo, el estudio responsable de la aventura Firewatch que fue adquirido por Valve a comienzos de 2018, está trabajando en el juego, por lo que no queda claro su Valley of the Gods, su siguiente proyecto, continuará en desarrollo.

Half-Life: Alyx estará disponible a partir de marzo del año próximo. Costará 60 dólares en los Estados Unidos y 650 pesos (!) en nuestro país — aunque se puede encargar con un 10 por ciento de descuento por 585.

Dejá tu comentario