loader image

Half-Life 2: Remastered Collection está en camino

Se viene una colección remasterizada de Half-Life 2, de la mano de uno de los creadores de mods más conocidos de la comunidad.

En marzo de 2020, después de años de trabajo, el equipo de Crowbar Collective finalmente lanzó Black Mesa, la remake de Half-Life que contaba con el visto bueno de Valve. Y parece que pronto también vamos a poder revivir la secuela con gráficos actualizados.

El modder Filip Victor es el responsable de Half-Life 2: Update, un mod de 2015 que modifica por completo los efectos de iluminación y partículas, arregla algunos bugs y hasta incluye un modo de comentarios de la comunidad.

Half-Life 2: Update Comparison Trailer

Pero no contento con eso, Victor está trabajando en un nuevo proyecto: Half-Life 2: Remastered Collection, una nueva versión que no solo promete va a ser muy superior al mod Update, sino que también incluirá los dos episodios adicionales.

Half-Life 2: Remastered Collection apareció en la base de datos de Steam y fue descubierta por el portal SteamDB. Según el informante de Valve y Steam Tyler McVicker, contará con el consentimiento de Valve.

https://twitter.com/Tyler_McV/status/1420882061192310784

“Confirmé la legitimidad de este proyecto realizado por el antiguo equipo de Half-Life 2: Update”, dice McVicker.

El nuevo proyecto no tiene fecha confirmada, pero aparentemente no va a ser un mod sino un producto independiente disponible en la tienda, probablemente por un buen precio.

Si Valve no va a hacer el trabajo, la comunidad va a tomar partido.