loader image

Hades es el primer juego de la historia en recibir un premio Hugo

La épica griega de Hades se convirtió esta semana en el primer juego en la historia en recibir un premio Hugo, que se entrega a obras literarias de ciencia ficción y fantasía.

Si bien la premiación no tiene categoría de videojuegos, este año se realizó una excepción con un premio al “Mejor Juego”, que fue entregado al excelente título de Supergiant Games de 2018.

Hades – v1.0 Launch Trailer

En total fueron 145 los juegos nominados por el público, seis de los cuales llegaron a la final: Hades, Animal Crossing: New Horizons, The Last of Us: Part II, Baseball, Final Fantasy VII Remake y Spiritfarer.

Hubo casi 1000 votos para los finalistas, un 40,5% del total.

Los organizadores de los premios Hugo no confirmaron si la categoría de videojuegos se repetirá en el futuro, pero por lo menos podemos quedarnos tranquilos sabiendo que una de las grandes obras de ficción y narrativa de los últimos años fue reconocida.

Hades incluye casi 30 personajes de la mitología griega desarrollados con miles de líneas de diálogo que son el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación por parte del equipo creativo.

Vale destacar que en 2006 los premios Hugo habían propuesto la categoría “Mejor Juego Interactivo”, que alcanzó los 52 nominados pero sólo recibió un total de 98 votos, que no le permitió ingresar como categoría oficial.

Han pasado 15 años desde entonces, y es claro que los tiempos han cambiado.