El usuario Shrugtal se ha convertido en el faro a través del cual se manifiestan todas las filtraciones del juego, y junto a un colectivo de dataminers ya ha descubierto una decena de personajes adicionales para el juego, además de armas, ítems, posibles nuevos mapas e información que confirma que Apex Legends nació como una secuela de Titanfall. Todo puede encontrarse en cuenta personal de Twitter.
Last one to not spam you but user Surgent179 edited your mock-up with their respective characters (if we are right) pic.twitter.com/Z4ttx50Db3
— whipped mccree ❄️�� (@frozenfroh) March 11, 2019
No hay información detallada de prácticamente ninguna de ellas, pero un usuario agregó las leyendas no anunciadas a la pantalla de selección de personaje, para mostrar cómo quedaría representada cuando en los próximos ¿años? estos nuevos héroes sean confirmados. Hay que tener en cuenta que mientras que algunos de ellos incluyen un modelo tridimensional (mostrando un estado avanzado de desarrollo) otros son únicamente arte conceptual por el momento.
De todos, el primero en arribar sería Octane, cuya existencia se filtró hace algunas semanas, poco después de que Respawn Entertainment anunciara el roadmap para este año. Según la información del estudio la primera temporada comenzará este mes, la segunda junio, la tercera en septiembre y la última en diciembre —respetando el ritmo de diez semanas establecido por Fortnite—. Cada una de ellas traerá consigo un battle pass, una leyenda y nuevas armas e ítems.

Según las filtraciones la habilidad pasiva de Octane le permitirá recuperar energía progresivamente, su habilidad activa es una inyección adrenalina que aumenta su velocidad de movimiento un treinta por ciento por seis segundos (con un costo de diez por ciento de vida) y su Ultimate es un launchpad para catapultarse (y al equipo ¿y enemigos?) en el aire.

Dada la cantidad de información y reportes acerca de las nuevas leyendas Respawn Entertainment se volcó al portal Reddit para aclarar la situación. Jay Frechette, el community manager del estudio, aseguró que a diferencia de lo que se pensaba el battle pass no llegará hoy sino que será anunciado en las próximas semanas, y explicó que mucha de la información obtenida por los dataminers son cosas que quedaron en los archivos porque experimentaron con ellas pero no necesariamente vayan a volverse realidad.
‘No traten esa información como una fuente verídica,’ dijo Frechette. ‘Hay cosas ahí que son muy viejas, o cosas que hemos probado en el pasado y sacamos del juego; recuerden que nuestro proceso de diseño es hacer un prototipo y probar ideas, y puede que algunas sean cosas que continuemos desarrollando para Apex Legends. Encontrar cosas no confirma que sean lanzadas alguna vez.‘
Las palabras de Frachette tienen sentido considerando que algunas de las leyendas encontradas también formaron parte del arte conceptual del juego, por lo que puede que haya sido diseñadas y descartadas, algo que sucede muy frecuentemente en el desarrollo. Si el estudio planea lanzar un nuevo personaje cada dos meses, tendrían material para los próximos dos años, algo que parece inviable.
Octane, por su parte, parece estar confirmadísimo. ¿Quién será el próximo o próxima? Hagan sus apuestas.