En una semana complicadísima para los gigantes informáticos, hoy nos enteramos que un usuario del foro 4Chan compartió un torrent con 125GB de información robada de Twitch.
Según la publicación, el objetivo de la filtración es “crear disrupción y competencia en el mercado del streaming de juegos”, y por eso este paquete, identificado como “Parte Uno”, no incluye datos de los usuarios.
Lo que sí incluye son tres años de detalles de pagos en Twitch, todos los registros de Twitch.tv, código fuente para las apps de dispositivos móviles, escritorio y consolas, kits de desarrollo y Amazon Web Services, herramientas de seguridad, y hasta Vapor, una tienda que sería el Steam de Amazon.
Los 125GB fueron descargados por varios portales de tecnología, que confirmaron la veracidad de los datos cruzándolos con sus propios registros, como por ejemplos los pagos recibidos por Twitch.
Un analista de seguridad dijo que esta puede ser una de las filtraciones de información más importantes de la década, y horas después de los primeros reportes la empresa confirmó el hackeo y dijo que está investigándolo.
“Podemos confirmar que se ha producido una filtración”, dijo la empresa. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por su paciencia”.
Todo parece indicar que el hackeo es en respuesta a los recientes problemas que sufrió la comunidad de Twitch, que resultaron en una protesta por parte de los creadores de contenido y el lanzamiento de nuevas herramientas de control de la comunidad.
Por ahora será cuestión de esperar qué tipo de información se revela mientras cambiamos contraseñas, activamos la doble autenticación y reseteamos stream keys.
Evidentemente habrá muchos streamers inquietos, considerando que está filtración incluirá detalles de los pagos millonarios que vienen recibiendo desde hace años.