loader image

Guerrilla Games estaría trabajando en un juego multiplayer

Guerrilla Games está en la recta final del desarrollo de Horizon Forbidden West, la secuela del exitoso Horizon Zero Dawn, y el equipo ya está preparándose para su próximo proyecto, que podría priorizar una experiencia multijugador.

En el sitio web del estudio sumó varias búsquedas laborales para candidatos en posiciones de diseño de sistemas sociales que tengan “pasión por las comunidades y las funciones sociales”, y quieran “explorar formas creativas en las que los jugadores pueden conectarse con otros dentro del juego”.

‘Vas a trabajar dentro de un equipo de varios diseñadores centrados en los sistemas sociales y la participación de los jugadores, y te vas a encargar de garantizar la entrega de funciones de calidad’, dice el aviso.

Otra de las búsquedas apunta a un guionista que tenga experiencia de “historias y diseño narrativo en juegos de rol de mundo abierto, juegos en línea y MMORPGs”, para crear “misiones, guiones de misión y diseño narrativo”.

60ade0f3jw1eke6m65xijj21kw148b29-e1587674063313-1024×612.jpg

Aunque Horizon Forbidden West no incluye ningún tipo de componente multijugador, reportes iniciales de Zero Dawn indicaban que el juego tendría elementos cooperativos que fueron descartados para que el equipo pudiera enfocarse en otros aspectos de la experiencia.

Años antes del lanzamiento del original, en una ronda de rumores se filtró una pieza de arte conceptual que mostraba varios personajes luchando contra una de las bestias mecánicas, en una escena que remite a la saga Monster Hunter de Capcom.

Además hay que recordar que en 2018 regresó al estudio el director Simon Larouche, que participó en Killzone 2, un juego que tenía un importante componente multijugador, y Rainbow Six: Siege.

Horizon Forbidden West sale en PlayStation 4 y Playstation 5 sale el 18 de febrero.