loader image

Guerilla Games retrasó Horizon Forbidden West para evitar el crunch

El lanzamiento de Horizon Forbidden West es una de las exclusividades más importantes de PlayStation y era uno de los más esperados del año, en particular después del retraso de su fecha original en 2021, pero el director Mathijs de Jonge dice que fue necesario para no explotar a los miembros del equipo.

“Es raro que nos pase a nosotros, porque estamos al tanto de las desventajas del crunch, así que lo consideramos mucho en la etapa de planeamiento”, le dijo a la publicación holandesa Nu. “Por supuesto, quienes estén dispuestos a continuar trabajando en las vacaciones tienen permitido hacerlo, pero siempre tenemos una posición clara desde la compañía de que no tenés que hacerlo”.

Horizon Forbidden West – Cinematic Trailer | PS5, PS4

Cuando Guerrilla Games anunció el retraso, en agosto del año pasado, el director había hablado de la necesidad de “priorizar un balance saludable de trabajo y vida”, algo que a lo que volvió a referirse al hablar de los sacrificios necesarios para sacar el juego en esta fecha.

“Forbidden West podría haber salido al final del año pasado, pero tendríamos que haber trabajado horas extras. Los empleados deberían poder relajarse, irse de vacaciones y estar con su familia y amigos”, explicó. “Eso también fue considerado al momento de tomar la decisión”.

Cuando dice “también”, de Jonge se refiere a las dificultades del trabajo remoto al que los obligó la pandemia, que también influyó en la decisión. Fue, básicamente, una sumatoria de situaciones cuyo objetivo principal era evitar el tan temido crunch.

Una buena decisión.