loader image

Guardians of the Galaxy vendió «por debajo de las expectativas»

Parece que Square Enix y Marvel no se llevan bien, incluso cuando los juegos son buenos, como en el caso de Guardians of the Galaxy.

Durante su reporte financiero de este mes, la empresa reveló que Guardians of the Galaxy, el juego a cargo de Eidos Montreal que terminó resultando una de las grandes sorpresas de 2021, no vendió tanto como esperaban.

“A pesar de las buenas críticas, las ventas del juego estuvieron por debajo de las expectativas”, admitió el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, quien también dijo que si bien el lanzamiento no fue satisfactorio el juego continúa vendiendo y esperan que esa tendencia se mantenga y se expanda para compensar el flojo comienzo.

REVIEW: GUARDIANS OF THE GALAXY ¡LA SORPRESA QUE NO ESPERABAMOS!

Square Enix viene de un par de años complicados con productos que estén por fuera de sus franquicias más tradicionales: Marvel’s Avengers, el juego de Crystal Dynamics, resultó un fracaso de ventas; y Outriders tuvo un excelente lanzamiento gracias a inclusión en Xbox Game Pass, pero rápidamente se diluyó su impacto.

En su análisis Guillo Leoz dijo que Guardians of the Galaxy es “una grata sorpresa”.

“Marvel’s Guardians Of The Galaxy es una más que grata sorpresa; incluso cuando su combate no brilla es empujado y salvado por una historia y un elenco totalmente encantador. Se nos cuenta una trama con todo tipo de emociones, humor y giros, abrazando una escala digna de las mejores aventuras sci-fi”.

La buena noticia es que probablemente el juego vaya a estar con descuento durante este año para seguir compensando las ventas.