Noticias
GTA

GTA Trilogy: el trabajo de los modders para mejorar el juego

Aunque Rockstar Games ya pidió disculpas por el lanzamiento de la remasterización de la trilogía de GTA, los modders siguen trabajando en los juegos.

El lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition fue un desastre tal que Rockstar tuvo que salir a pedir disculpas y prometer que va a arreglar los juegos y reponer las versiones originales.

Pero mientras la empresa pone a sus equipos a trabajar, la comunidad del portal Nexus Mods tomó el toro por las astas, y diferentes usuarios decidieron resolver varios de los problemas más notorios, como el efecto de lluvia, y algunos detalles como los carteles y marquesinas que la inteligencia artificial arruinó.

Screen Shot 2021-11-26 at 14.22.21.png

La descripción de uno de los más populares, el mod “Better Rain” (Mejor Lluvia), dice que “cambia la terrible lluvia del juego y ahora es mucho más liviana y de mejor apariencia”, y es compatible con los tres juegos.

Varios usuarios se enfocaron en las extrañas caras de los personajes, tanto los principales como los secundarios, para darle un aspecto más realista modificando el modelado de la cara o la textura de los peinados.

GTA SA | Definitive Edition | Natural Visuals | Texture Overhaul | Realistic Rain

Otros de los que más se están popularizando entre los usuarios de PC son los que apuntan directamente a las texturas y efectos del mundo del juego. Hay varias versiones de esos y todos consiguen, con pocas semanas de trabajo, darle un nuevo aspecto al juego.

https://twitter.com/RobThanatos/status/1461975770633433088

Mientras tanto Rockstar ya sacó el primer parche que modificó la lluvia, unos de los mayores reclamos de los usuarios.

Dejá tu comentario