loader image

GTA VI va a ser un reflejo de los cambios dentro de Rockstar

Un nuevo reporte de Bloomberg asegura que Grand Theft Auto VI va a estar marcado por los profundos cambios dentro de Rockstar.

Según una investigación de Jason Schreier, el juego no va a ser tan expansivo como se rumoreaba, sino que va a limitarse a la ciudad de Miami y sus alrededores.

“Los primeros diseños comprendían la inclusión de territorios inspiradosen grandes franjas de América del Norte y del Sur”, afirma la publicación. “La compañía moderó esas ambiciones y redujo el mapa principal a una versión ficticia de Miami y sus alrededores”.

El juego incluirá la primera protagonista mujer de la franquicia, que será parte de un par de personajes inspirados en Bonnie y Clyde, según la información a la que accedió Schreier. La mujer, además, será de ascendencia latina.

El plan es que el mapa para un jugador se expanda con el tiempo, con nuevas ciudades y misiones, algo que esperan que pueda reducir el crunch antes del debut, que se estima sería recién en 2025 por lo menos.

Sin embargo, se espera que el mapa incluya más locaciones en interiores, por lo que habría más espacio real para recorrer.

Schreier asegura que desde el escándalo de 2018 el estudio ha transitado un cambio significativo en su cultura interna. La salida de Dan Houser —uno de sus fundadores— fue el primer paso, pero luego se acortó la brecha salarial, los contratados se convirtieron en empleados fijos, se despidió a los empleados abusivos, hay nuevos beneficios y se contrataron más productores para mejorar el flujo de trabajo y evitar las horas extras.

La nota también destaca un detalle significativo que es casi una paradoja: en un estudio conocido por su incorrección política y su propensión a la sátira, ¿cómo se hace un Grand Theft Auto en el que no se pueden cruzar ciertos límites?

“Algunos trabajadores dicen que todavía están tratando de descubrir cómo hacer juegos en esta nueva versión de Rockstar y se preguntan incluso cómo se ve un juego de Grand Theft Auto en el entorno actual”, dice la nota.

Rockstar recientemente anunció el fin del soporte para Red Dead Online para enfocar todos los recursos en el próximo GTA.