loader image

GTA V supera las 140 millones de copias vendidas

GTA V supera las 140 millones de copias vendidas

El monstruo Grand Theft Auto V sigue rompiendo récords y siendo una aspiradora de dólares para Take-Two, según confirmó la empresa en su reporte financiero trimestral.

Durante el año que pasó, GTA V vendió más copias que en toda su historia excepto en el año de lanzamiento, cuando superó las 32 millones de unidades. Al día de hoy el juego lleva vendidas más 140 millones de copias, alrededor de 10 millones más que las reportadas en mayo de 2020.

Por supuesto, gran parte de esas ventas se deben a la existencia de GTA Online, la verdadera gallina de los huevos de oro de la empresa. Take-Two dice que el juego tuvo más jugadores durante todos los meses de 2020 que en cualquier otro año, y que los ingresos durante el último trimestre aumentaron un 28% respecto del año anterior.

Y por supuesto la empresa espera que el éxito continúa con las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X que planea lanzar en la segunda mitad de este año.

Obviamente no todo es Grand Theft Auto. Red Dead Redemption también hizo lo suyo para sumar a la caja de Take-Two. El juego lleva vendidas más de 36 millones de unidades en todo el mundo y aparentemente diciembre fue el mes con más jugadores de la historia del modo online — una buena noticia considerando que sin dudas no tuvo el impacto de GTA Online.

Otros juegos de ventas considerables son NBA 2K21, con más de ocho millones de unidades vendidas y Borderlands 3, que se posicionó como un éxito con 12 millones de copias en total.