Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two dice que Grand Theft Auto y Red Dead Redemption pueden ser franquicias longevas como James Bond.
Durante la Conferencia de Entretenimiento Interactivo Global al ejecutivo le preguntaron si las franquicias principales de Take-Two pueden sobrevivir los cambios de la industria y los cambios de tecnologías, o tienen una vida útil.
“Vi la nueva película de James Bond, y es genial”, respondió. “Y querrías que todas las franquicias fueran James Bond”.
“Hay pocas franquicias de entretenimiento de cualquier tipo que estén en esa categoría, pero existen. Creo que GTA es una de ellas. Creo que Red Dead es una de ellas. Y NBA es obviamente una de ellas porque el juego va a seguir existiendo”.
Zelnick también puso en esa categoría otras franquicias, como Borderlands, Bioshock y Civilization, pero explicó que la clave también es darle un descanso para poder generar esa sensación de “evento” ante cada lanzamiento.
“Siempre dije que la anualización de títulos no deportivos corre el riesgo de quemar la propiedad intelectual incluso si es buena”, aseguró.
“Voy a ver una película de Bond porque no hay otra en dos meses — voy a ver todas las películas de Bond”.
Obviamente crear expectativa por un lanzamiento sólo es efectivo si el producto está a la altura y ofrece contenido de calidad. Por eso, aunque Zelnick cree que las franquicias pueden durar varias décadas más, apuestan a las nuevas propiedades intelectuales.
“Dicho esto, no apostamos a eso, y por esa razón estamos lanzando nuevas propiedades intelectuales, y en nuestro calendario de lanzamientos de los próximos tres años el 56% son nuevas propiedades intelectuales”.
Mientras tanto, Take-Two se prepara para el tercer relanzamiento de Grand Theft Auto V.