Noticias

Grounded incluye un modo para aracnófobos

Grounded, el juego de supervivencia de Obsidian Entertainment, incluye un modo especial para los que sufren de fobia a las arañas.

Desde hace un tiempo venimos hablando de la falta de opciones de accesibilidad en los videojuegos, que muchas veces no contemplan las necesidades de algunos jugadores.

Si bien lo más común es ver opciones de color destinadas a quienes sufren de daltonismo, el estudio Obsidian Entertainment fue un poco más allá con Grounded, que acaba de llegar a Early Access.

Grounded Story Trailer

Grounded pone a los jugadores a merced de los peligros que habitan en un jardín trasero, y por supuesto una de las criaturas más peligrosas son las arañas, un desafío especial para quienes sufren de aracnofobia.

Por eso el estudio incluyó un Modo Seguro, que permite alterar la apariencia y los sonidos de las arañas del juego de forma progresiva, hasta convertirlas en unas bolas flotadoras sin texturas.

Grounded Arachnophobia settings

Es una excelente iniciativa del estudio que, esperamos, inspire a otros equipos a ampliar sus opciones de accesibilidad. The Last of Us Part 2 tiene una de las opciones más completas para ampliar a la mayor cantidad de jugadores, así que parece que hay una tendencia a la apertura.

Ha sido una buena semana para el proyecto de Obsidian Entertainment, que desde su lanzamiento está entre los títulos más vendidos de Steam y en el lanzamiento se posicionó entre los juegos más populares de Twitch en materia de espectadores.

Grounded está disponible sin cargo para los suscriptores de Xbox Game Pass en PC y Xbox One.

Dejá tu comentario