Noticias

Rockstar ya estaría trabajando en Grand Theft Auto VI

Aunque Grand Theft Auto V como juego ha sido ampliamente desplazado por su componente en línea, Grand Theft Auto Online, el título continúa siendo uno de los mejores juegos de la historia. 

Y parece que Rockstar ya está trabajando en la continuación, según un reporte del portal Tech Radar, aunque la fuente que cita no especificó en qué ciudad se desarrollaría. Sin embargo, la fuente sí develó que el estudio consideró seriamente la posibilidad de hacer un juego en Tokyo (que se llamaría simplemente Grand Theft Auto: Tokyo), durante los inicios de la saga, en tiempos de GTA 4 y Vice City.

Aparentemente parte del equipo incluso viajó a Tokyo a tomar fotos de referencia y entrar en contacto con la cultura y la población. Pero según la información, la razón de la cancelación del proyecto fue el sistema de tráfico, que se consideró problemático para las necesidades del estudio. De hecho, en el 2003 Rockstar registró las marcas GTA: Tokyo, GTA: Bogota, y GTA: Sin City, pero no hizo uso de ninguna de ellas.

Parece que la empresa decidió no salir de los Estados Unidos por cuestiones culturales y por lo arraigada que está la serie a ciertas marcas que han creado y deberían abandonar.

Considerando que Grand Theft Auto V salió en el 2013, podemos esperar el próximo, por lo menos, para el 2018, así que paciencia.

Dejá tu comentario