Noticias

Grand Theft Auto 6 saldría en 2023, según analistas

A partir del presupuesto de Take-Two, una consultora dice que el próximo Grand Theft Auto podría llegar en tres o cuatro años.

La semana pasada Take-Two anunció que planea lanzar 93 juegos en los próximos cinco años, pero no dio nombres ni detalló fechas. Sin embargo, a partir del análisis del presupuesto de la empresa, una consultora dice que el próximo Grand Theft Auto podría llegar en tres o cuatro años.

De acuerdo al analista Jeff Cohen, de la firma Stephens, para el año fiscal que va de abril de 2023 a marzo 2024 Take-Two duplicó el presupuesto de marketing, algo que tiene precedente cuando se promociona un juego del calibre de Grand Theft Auto.

“No estamos seguros de cuánto deberíamos entender de este cambio, pero debemos destacar que este cambios predijo de forma precisa el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 antes del debut del juego,” le escribió Cohen a sus inversionistas. “Los ejecutivos de Take-Two han hablado con confianza de los planes para los próximos cinco años y la excelente ejecución de los servicios en línea. Sin embargo, el lanzamiento del próximo Grand Theft Auto continúa siendo prioridad para los inversionistas, en particular cuando las acciones están cerca de un pico histórico.”

Si se confirma la fecha, la brecha entre GTA 5 y GTA 6 sería de diez años, la más grande la historia de la franquicia. Por lo menos nos da tiempo para comprar las nuevas consolas.

Sin embargo, horas después de conocerse la predicción, Take-Two habló con el portal Gamesindustry para aclarar la información, explicando que la diferencia está vinculada con la inversión de marketing para juegos de estudios externos. Dado que Rockstar es un estudio parte de la compañía, no debería estar incluido dentro de esos gastos.

Pero, con tanto tiempo por delante, quién sabe.

Dejá tu comentario