Noticias

Grand Theft Auto 6 podría salir en 2024

Analistas aseguran que las proyecciones financieras de Take-Two podrían apuntar al lanzamiento de Grand Theft Auto 6.

Las proyecciones financieras de Take-Two podrían ofrecer indicios del posible lanzamiento de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto, según la estimación de un analista.

Como te contamos, esta semana la empresa anunció la adquisición del gigante de los dispositivos móviles, Zynga, y con ella sus proyecciones para los años venideras en caso que el acuerdo se confirme, que incluye un crecimiento anual del 14% durante el año fiscal 2014.

Como detectó el portal Axios, algunos analistas aseguran que muy pocos juegos pueden impulsar un crecimiento de ese tipo, y uno de ellos es un nuevo Grand Theft Auto.

"Solo hay un puñado de títulos que pueden brindarle a la gerencia la confianza para publicar una guía tan sólida; creemos que hay al menos una franquicia de Rockstar que se lanzará durante el año fiscal 24", dice el análisis, que es secundado por una segunda firma que puso los porcentajes en billetes: Take-Two anticipa unos nueve mil millones de dólares en ingresos lo que se traduce en “un posible lanzamiento de GTA 6 en el año fiscal 24”.

El año fiscal 2024 se extiende desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.

Doug Creutz, uno de los analistas consultados, también destacó que en 2011 Take-Two anticipó el lanzamiento de Grand Theft Auto V cuando definió sus objetivos fiscales para el año 2012, y luego indicó un retraso cuando los redujo. El juego finalmente llegó en la segunda mitad de 2013.

“Así que sí. Definitivamente hay un precedente para un anuncio no oficial de un juego de Rockstar poniéndolo en los números que terminó siendo equivocado”, dijo.

Hasta ahora el único indicio que tuvimos del lanzamiento es la información de Tom Henderson, que apuntaba a 2024 o 2025, en parte por la nueva política de la empresa de no obligar a los empleados a hacer crunch. Jason Scheier y el portal VGC a través de sus propias fuentes lo confirmaron.

Así que es posible que el juego no llegue a comienzos de 2024, pero no habría que descartar un posible lanzamiento en la segunda mitad de ese año.

Dejá tu comentario