loader image

Grand Theft Auto V va a ofrecer tres modos gráficos en PS5 y XSX

En menos de dos semanas llegan las nuevas versiones de Grand Theft Auto V y GTA Online para PlayStation 5 y Xbox Series X | S, y Rockstar anticipó los lanzamientos detallando lo que podemos esperar.

Dado que la campaña para un jugador no va a recibir cambios, el foco estará puesto en las mejoras gráficas, técnicas, y las novedades de compatibilidad con el nuevo hardware.

Rockstar dice que los juegos incluirán “gráficos de una PC de alta gama”, con varios modos de juego disponibles, como se ha vuelto común, con opciones con ray-tracing, HDR y mejores texturas, además de tiempos de carga más cortos, audio 3D y efectos de respuesta háptica y gatillos en el caso del DualSense que trasladarán efectos de clima, daño y superficies a las manos del usuario.

Habrá tres modos de gráficos:

  • Fidelity Mode ofrecerá los mejores gráficos, con resolución nativa a 4K (escalado a 4K en Series S) con ray-tracing y framerate máximo de 30fps.
  • Performance Mode apuntará a los 60fps, pero ofrecerá una resolución en 4K escalada en PlayStation 5 y Xbox Series X, y 1080p en Series S.
  • Performance RT sólo estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X y ofrecerá un híbrido entre Fidelity y Performance, con resolución de 4K escalada y 60 fps

GTA Online también llegará con nuevo contenido, como vehículos que se podrán obtener en el nuevo taller de Hao.

‘Hao’s Special Works incluye las mejores actualizaciones de vehículos de su clase, una nueva clase de Carreras que utilizan vehículos especialmente modificados y una rotación semanal de las Pruebas Contrarreloj de Hao’s Special Works, junto con Pruebas Premium, donde podés ponerte al volante de estos vehículos recién modificados de forma gratuita’, dice el anuncio oficial.

Grand Theft Auto V and Grand Theft Auto Online for PS5 and Xbox Series X|S – Coming March 2022

GTA Online va a estar disponible como un producto independiente, y los usuarios de PlayStation 5 van a poder jugar el modo multijugador completo durante los primeros tres meses de forma gratuita.

Además, para los nuevos usuarios Rockstar desarrolló un nuevo modo Career Builder que permite a los jugadores crear un personaje y contar con cuatro millones de monedas para comenzar a construir su imperio. Y el estudio también sumó mejoras a la experiencia como tutoriales, menús renovados y mucho más.

Las nuevas versiones también permitirán hacer transferencia de las partidas salvadas de la campaña y GTA Online no sólo entre consolas de la misma familia, sino también cross-platform. El detalle es que es una oportunidad única, porque los usuarios van a tener que cargar sus archivos al Rockstar Games Social club.

‘Para comenzar este proceso, ingresá a GTAV en tu cuenta de consola actual y andá a la pestaña Juego del menú de pausa. Desde allí, seleccioná la opción Cargar partida guardada. Tené en cuenta que sólo puedes guardar una partida guardada por plataforma a la vez y las partidas guardadas permanecerán disponibles para descargar durante 90 días’, dice la empresa.

En el caso de GTA Online el proceso es mucho más sencillo: cuando el juego se ejecute por primera vez ofrecerá una opción de importar la partida salvada.

Grand Theft Auto V y GTA Online va a llegar el 15 de marzo a PlayStation 5 y Xbox Series X | S, pero Rockstar no mencionó el precio de los juegos.