loader image

Grand Theft Auto 6: destrucción masiva y detalles únicos

Rockstar continúa relanzando los viejos juegos de la franquicia Grand Theft Auto, pero es un hecho que está trabajando en una nueva entrega de la serie de la que, hasta ahora, sólo hemos escuchado rumores.

Sin embargo, esta semana el portal Comicbook descubrió una búsqueda laboral que podría apuntar al nivel de escala y detalle al que apunta la empresa con el nuevo juego.

El estudio de Nueva Inglaterra publicó un aviso a la búsqueda de un Artista de Efectos Especiales, en el que especifica que la empresa busca “darle más vida a los escenarios, personajes, armas, vehículos y más” a través de efectos visuales que ayuden a los jugadores a sumergirse “en un mundo creíble”.

“Los efectos visuales ayudan a sumergir al jugador en un mundo creíble, desde el uso de efectos ambientales para cosas como insectos alrededor del jugador y la lluvia que gotea de los edificios hasta eventos de destrucción a gran escala como rascacielos que se estrellan contra el suelo”, dice el aviso.

Si bien es cierto que el aviso no menciona la franquicia Grand Theft Auto en ningún momento, Rockstar no tiene muchas series que incluyan vehículos, armas, y paisajes urbanos a gran escala, por lo que parece ser una apuesta segura.

El texto también menciona sistemas que se retroalimentan unos sobre otros: ‘Las armas generan impactos de bala, los vehículos levantan polvo y humo y dejan escombros cuando chocan y los objetos se ensucian cuando caen en el barro’.

Parece que en la próxima entrega de la serie el estudio planea llevar la atención al detalle, que ya era extrema en Red Dead Redemption 2, mucho más allá.

Al mismo tiempo, si están contratando artistas de efectos visuales a esta altura, podemos esperar el juego para dentro de unos buenos años. La última vez que escuchamos del juego, los reportes hablaban de un lanzamiento en 2025.

Antes recibimos los supuestos primeros detalles del juego, que decían que Eel nuevo juego estaría ambientado en Miami, con mini mapas adicionales, y utilizaría una estructura de capítulos similar a la de Red Dead Redemption 2. Los dos primeros de ellos se desarrollarían durante la década del 70, controlando al posible padre del protagonista, y el resto durante la actualidad.