loader image

Popular Posts

Gran Turismo: primer trailer para la adaptación cinematográfico del clásico videojuego de carreras

Basada en un hecho real, la película de Gran Turismo viene de la mano del director Neill Blomkamp.

La gran mayoría de juegos de deportes, incluyendo los de carreras, comenzaron siendo eso: títulos donde lo principal era el deporte a practicar, sin demasiadas distracciones. Prendíamos la consola o abríamos el juego en PC, dos o tres pantallas, y ya estábamos compitiendo. Con los años las cosas cambiaron, las historias y la narrativa comenzó a ser parte de estos exponentes, pero siempre en un plano secundario. En su incursión al cine, la película de Need for Speed, supuso un claro ejemplo de la dificultad de llevar un título de carreras a la pantalla grande. Gran Turismo va por la misma senda, solo que apuesta mucho más fuerte que su predecesor.

De entrada, tenemos a un director de la talla de Neill Blomkamp, responsable de otras grandes películas como District 9, Elysium o Chappie, entre otras. Entre los actores encontramos a Djimon Hounsou (Stargate, Gladiator, Constantine), Orlando Bloom (The Lord of the Rings, Black Hawk Down, Pirates of the Caribbean), David Harbour (Stranger Things, Hellboy, Black Widow) y Geri Horner, más conocida por ser Ginger Spice en la banda pop éxito de los 90s, Spice Girls. Como protagonista tenemos a Archie Madekwe (Midsommar, Beau Is Afraid), y la película está basada en hechos reales que bueno, poco tienen que ver con el juego original en sí. Producen la película PlayStation Productions y Sony Pictures Entertainment, entre otras.

La película tiene planeado su lanzamiento para el 11 de agosto en los Estados Unidos. Como dijimos, la película se centra en la historia real del piloto profesional británico Jann Mardenborough, desde que participó por primera vez en la Gran Turismo Academy en 2011, una competición en la que se impuso ante 90.000 concursantes para participar en las 24 horas de Dubái con Nissan. Por supuesto, Mardenborough no tenía experiencia en el mundo real, pero aun así consiguió el tercer puesto en su clase durante la prueba de resistencia, luego de haber pasado gran parte de su vida solo compitiendo con videojuegos simuladores de carreras como, justamente, el Gran Turismo.