loader image

Popular Posts

Gran Turismo 7 es injugable desde hace más de 24 horas

Desde el día de ayer los jugadores de Gran Turismo 7 se encuentran imposibilitados de jugar el juego, a dos semanas de su lanzamiento en PlayStation.

Todo comenzó con la llegada de la actualización a la versión 1.07, que alteró la economía del juego pero también generó un problema que obligó al estudio Polyphony Digital a dar de baja los servidores por mantenimiento.

Sin embargo, lo que debía ser una caída de solo dos horas ya se ha extendido por más de un día. Y sin los servidores gran parte de las funciones y modos de juego son inaccesibles — según le dijo el CEO del estudio, Kazunori Yamauchi, la campaña requiere una conexión “para prevenir cheating de gente que intente modificar las partidas guardadas”.

Ayer el estudio publicó en la cuenta oficial del juego que se extendería el período de mantenimiento y pidió disculpas por la demora.

https://twitter.com/thegranturismo/status/1504435541038833665

La conexión es necesaria para el modo campaña. El modo arcade, dado que no afecta las partidas guardadas, continúa disponible.

“Pero cualquier cosa que tenga que ver con los datos guardados requiere una conexión”, dijo Yamauchi. “Por ejemplo, cosas como los datos en vivo también, eso es algo que se descarga del servidor”.

Y como no podía ser de otra manera, los jugadores ya empezaron a castigar al estudio a través de la única herramienta que tienen: a través de las reseñas.

Actualmente Gran Turismo 7 tiene un promedio de 3.1 en Metacritic, con análisis que no solo mencionan la caída de los servidores, sino también el alto precio de los vehículos respecto de GT Sport, y las modificaciones que introdujo el estudio para hacer las microtransacciones todavía más necesarias.

‘A Polypohony Digital te gusta encarecer las microtransacciones, aumentar el costo de los autos que son el doble de GT Sport, hacer que las recompensas diarias sean inútiles y reducir las recompensas de las carreras para que sea más tedioso ganar créditos para autos y varios motores, para que la gente tenga que comprar créditos con dinero real”, escribió uno de los usuarios.

¿TIENE PASTA PARA EL PODIO? – REVIEW DE GRAN TURISMO 7

Aunque se especuló en algún momento que la caída de los servidores podía estar relacionada con el terremoto que azotó a Japón el miércoles, Yamauchi había mencionado el evento diciendo que el estudio y los servidores se encontraban “a salvo”.