Tops
top

Los 50 juegos más esperados de 2020

Más allá de Cyberpunk y The Last of Us, un verdadero catálogo de maravillas nos espera en el último año de esta generación.

El resto de 2020 será el glorioso tour final de dos consolas que nos dieron infinitas alegrías, y que cada estudio aprendió a dominar a lo largo de los años. El último año de la generación de PS2 nos dio Resident Evil 4 y God of War. El final de la era PS3 fue el año de The Last of Us y GTA 5. Y esta colección de maravillas amenaza con estar a la altura de ese año épico: Después de un 2019 en el que los juegos de alto perfil descansaron, 2020 pinta ser un año de tanques AAA, secuelas esperadísimas, y remakes que redefinen los mejores juegos de todos los tiempos.

Los 50 juegos más esperados de 2020

50

Battletoads (sin fecha confirmada)

El mítico título de Rare posee un extenso legado que se extiende desde la era de NES, cuando aquel primer juego de sapos antropomorfos nos hacía delirar con una jugabilidad y una calidad técnica nunca antes vista en un juego de la consola de 8-Bits de Nintendo. Ah, y también con una dificultad elevadísima, pero eso era parte del encanto. Microsoft había anunciado el regreso de la serie y este año finalmente pudimos ver un poco del juego… y nos sorprendió el estilo gráfico utilizado, apelando a vistas caricturescas en extremo. Esto causó una división entre los que aprobaron tal decisión estética y los que quedaron en la duda; y para salir de la misma hay que jugar el juego y sacar nuestra opinión final. Estamos muy curiosos al respecto y queremos darle a estos anfibios camorreros la oportunidad que se merecen.

Los 50 juegos más esperados de 2020

49

Spelunky 2 (sin fecha confirmada)

Spelunky es uno de los pilares de la revolución indie en la industria de los videojuegos. Fue (y todavía es) un gran éxito en su versión original y gratuita, pero su remake paga bien vale el precio sugerido. Ahora tenemos el gusto de esperar la secuela oficial que promete más de lo mismo pero con mucho más contenido, y eso está perfecto. Volveremos a adentrarnos en antiguas ruinas generadas de forma procedural para obtener sus tesoros y descubrir sus secretos, haciendo gala de una dificultad altísima que nos pide todo el tiempo estar atentos a nuestros alrededores, porque tan sólo un paso en falso puede ser motivo de muerte. Definitivamente queremos mucho más Spelunky en nuestras vidas.

Los 50 juegos más esperados de 2020

48

The Wolf Among Us 2 (sin fecha confirmada)

La sorpresa de la noche en The Game Awards 2019 fue el anuncio de The Wolf Among Us 2. La noticia resultó inesperada porque el estudio responsable de la primera entrega, Telltale Games, entró en bancarrota en 2018. Pero como cosa de milagro, el estudio fue comprado por LCG Entertainment, lo que permitió que las licencias no se pierdan, dejando que AdHoc Studio, formada por exempleados de Telltale, comience a trabajar en esta esperada secuela. The Wolf Among Us 2 continúa una de las aventuras más queridas del estudio, un thriller de asesinatos con una historia basada en el comic de DC Fables, poniéndonos en la piel de Bigby, un hombre lobo que vive en la sociedad contemporánea junto a otros personajes de cuentos de hadas.

Los 50 juegos más esperados de 2020

47

Back 4 Blood (sin fecha confirmada)

Turtle Rock Studios tiene una considerable reputación en la industria Gamer. Por un lado son los responsables del aclamado Left 4 Dead y de su secuela; pero por otro lado trastabillaron feo con Evolve, a pesar de que más tarde solucionaron muchos desperfectos con la versión “Stage Two”, aunque para entonces ya era demasiado tarde. Ahora el mítico estudio anuncia Back 4 Blood, que apunta a ser la secuela espiritual de Left 4 Dead a ser lanzada en 2020. No hay demasiados datos al respecto, pero podemos ser un poco cautos y pensar que esto va a ser Turtle Rock haciendo lo que Turtle Rock mejor supo hacer; y la verdad es que, con Valve mostrando cero interés en desarrollar la tercera parte de la saga (Valve no sabe contar hasta 3, recordemos siempre eso), si Turtle Rock quiere hacer su propia versión del juego y bajo sus propias reglas, bienvenido sea.

Los 50 juegos más esperados de 2020

46

Tell Me Why (Mediados de 2020)

Desde que la pegaron con Life Is Strange, el estudio francés DONTNOD está muy involucrado con la inclusión en los videojuegos. Sus juegos menos políticos, Vampyr y Remember Me, tienen una clara crítica social, y se ve que no piensan dejar de ir por ese camino. Tell Me Why es la nueva aventura que se traen entre manos, que parece ir muy en tono con la saga Life is Strange al ponernos en la piel de dos hermanos gemelos, Alyson y Tyler, quienes compartieron eventos traumáticos en la niñez dando lugar a la premisa jugable de reconstruir una historia basándonos en los puntos de vista de cada uno. Tyler es un chico trans, interpretado por un actor también trans, siendo el primer protagonista no-cisgénero de un videojuego desarrollado por un estudio grande, dado que el juego es publicado por Xbox Game Studios.

Los 50 juegos más esperados de 2020

45

Granblue Fantasy: Versus (6 de febrero en Japón)

Como no le alcanza con conquistar el mercado japonés de juegos para celulares, el titánico Granblue Fantasy va a expandirse a otros géneros en el 2020. Con un lanzamiento en Japón en febrero, y la promesa de que llegará a Occidente en el primer cuatrimestre, Granblue Fantasy: Versus enfrentará a algunos de los personajes más queridos del juego en peleas, gracias a esta colaboración con Arc System Works. El estudio ya viene de incontables éxitos en el subgénero apodado “animé fighters” y Granblue Fantasy: Versus perfila a ser otro excelente juego más. Específicamente, este juego tratará de ofrecer opciones de accesibilidad a gente nueva al género, ya que todos los movimientos especiales podrán ser utilizados con un solo botón. Combinar un juego de celulares que domina Japón con un estudio que domina los juegos de pelea es una fórmula para un juego muy especial.

Los 50 juegos más esperados de 2020

44

Spiritfarer (sin fecha confirmada)

Hemos jugado muchísimos juegos de gestión en los que podemos construir y mejorar nuestra base de operaciones, pero Spiritfarer tiene un sabor especial. En este caso lo que debemos construir, mejorar y administrar es el barco de nuestra propiedad. El sabor agregado es que debemos usar dicho navío para transportar a los muertos hacia el más allá… pero no es tan tétrico como suena; de hecho, tiene toda la pinta de una experiencia fantástica, mística, trascendental. El apartado gráfico es bellísimo, utilizando animación tradicional para dar vida a los protagonistas de esta aventura, y todo apunta a que el juego nos va a piantar más de un lagrimón. ¿Sabés qué? Sí… Sí, quiero. Dame tu mejor golpe, Thunder Lotus Games.

Los 50 juegos más esperados de 2020

43

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood (abril-septiembre 2020)

Werewolf es una saga que nace de Mundo de Tinieblas, el mismo universo del que desprende Vampire: The Masquerade. Los lobos no serán tan populares como los vampiros, pero Paradox Interactive quiere sacarlos del anonimato videojueguil con Werewolf: The Apocalypse – Earthblood, un juego de rol en tercera persona que nos pone al control de un hombre lobo que ha sido exiliado durante varios años y que regresará a su tribu para salvarlos de la extinción. Si bien no será de mundo abierto, promete exploración en grandes áreas y la esperada habilidad de que nuestro personaje pueda cambiar de estado, entre humano y hombre lobo. Es la primera adaptación del juego de papel y lápiz al mundo del gaming y llegará a mediados de año, desarrollado por Cyanide, quienes trabajaron en Call of Cthulhu y Styx: Master of Shadows.

Los 50 juegos más esperados de 2020

42

Tales of Arise (sin fecha confirmada)

La serie Tales of viene amagando con entrar al mainstream occidental desde hace algún tiempo. Hasta ahora, simplemente es una serie de JRPG de nicho más, pero con Tales of Arise el equipo de Bandai Namco busca cambiar eso. Con desarrolladores veteranos y también nuevos, esta nueva entrega traerá cambios pensados específicamente para revitalizar la serie empezando con una estética más oscura que la diferenciará de juegos anteriores. La jugabilidad seguirá siendo la de un JRPG de acción, pero recién sabemos exactamente qué tan diferente será Tales of Arise cuando salga en algún momento de este 2020.

Los 50 juegos más esperados de 2020

41

Streets of Rage 4 (primera mitad de 2020)

Cuando te ponés a pensar que Streets of Rage 3 salió en 1994, la idea de una nueva entrega de la serie suena ridícula. Pero así y todo, Dotemu, responsables del remake de Wonder Boy III, consiguió el visto bueno de Sega para crear esta secuela más de 25 años después. Con mejoras en la jugabilidad, un estilo artístico más moderno y los compositores de la serie original, este juego tiene todos los números para poner a Streets of Rage a la cabeza de los beat ‘em up modernos. No se sabe cuándo llegará, pero sí que este 2020 marcará el regreso de una franquicia legendaria.

Los 50 juegos más esperados de 2020

40

Senua's Saga: Hellblade II (fines de 2020)

Hellblade: Senua's Sacrifice sorprendió en varios sentidos en 2017, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de su año y de la década. En parte por ser una metáfora desgarradora y adulta de enfermedades mentales como la esquizofrenia y también por su diseño, con mecánicas atrapantes de géneros tan dispares como el hack and slash, el terror y los walking simulators de puzles, dando lugar a una experiencia por sobre todo narrativa e íntima que nos lleva a conectar con Senua, una de las protagonistas más humanas que se pueden encontrar en algún videojuego. Con semejante impacto, la secuela estaba cantada. Senua's Saga: Hellblade II llegará a Xbox Series X y PC con la misma filosofía, una aventura aterradora y dolorosa, que ya en el primer tráiler hace gala de un apartado gráfico espectacular.

Los 50 juegos más esperados de 2020

39

Psychonauts 2 (sin fecha confirmada)

Psychonauts fue uno de esos juegos que se merecía más éxito del que había conseguido originalmente, siendo alabado por la crítica pero bastante ignorado por el público en general. Debió pasar más de una década para que Tim Schafer finalmente considerara una secuela, y lo que se puede ver de Psychonauts 2 hasta ahora es exactamente todo lo que ya nos había gustado de la primera: un estilo artístico creativo, original; personajes queridos; y una jugabilidad que nos va a hacer explorar los secretos que se ocultan en las retorcidas mentes de los que nos rodean. Razputin está de vuelta y no parece haber perdido ni las mañas ni el humor. A cruzar los dedos.

Los 50 juegos más esperados de 2020

38

Oddworld: Soulstorm (sin fecha confirmada)

La saga Oddworld se había convertido en un clásico de culto durante su lanzamiento original, pero fue gracias a la remake del primer juego, Oddworld: New ‘n’ Tasty, que las aventuras del pobre Abe para sobrevivir junto a su raza tomaron mayor foco en la industria. Se venían barajando los rumores de una remake de la secuela original, y finalmente está tomando forma como Oddworld: Soulstorm. Este nuevo título oficiará de secuela oficial de New ‘n’ Tasty y de remake de Abe’s Exoddus (la secuela del primero juego original), y realmente le ponemos muchas fichas a esta iniciativa. Si mantiene la calidad de New ‘n’ Tasty ya va a ser un golazo; y si puede mejorar esa oferta, mejor todavía.

Los 50 juegos más esperados de 2020

37

Dragon Ball Z: Kakarot (17 de enero)

Juegos de Dragon Ball existen desde hace tantos años que bien podrían usarse para contar la historia de la industria. Así y todo, fue recién hace algunos años que el queridísimo animé volvió a dar de qué hablar en esta industria, en parte gracias al éxito de la serie Dragon Ball Xenoverse y también al excelente juego de peleas Dragon Ball FighterZ. Después de varios juegos contando historias que involucran viajes en el tiempo, universos paralelos y demás cosas que hacen que los fans más viejos de la serie se sientan un poco perdidos, Dragon Ball Z: Kakarot promete volver a las raíces. Con este nuevo RPG que se espera que llegue este 16 de enero, podremos revivir la historia de Goku y sus amigos desde el principio de Dragon Ball Z, la serie que conquistó el mundo. Será terreno viejo, pero volver a los orígenes no está tan mal.

Los 50 juegos más esperados de 2020

36

Guilty Gear Strive (fines de 2020)

Después de varios años sin un juego nuevo y sobreviviendo con expansiones, Guilty Gear hizo su regreso triunfante con Guilty Gear Xrd y no solo estableció a Arc System Works como el excelente estudio de juegos de pelea que siempre fue, sino que también lo puso en el mapa en cuanto a gráficos 3D estilizados como animé. Ningún otro estudio todavía consiguió replicar a la perfección las técnicas de Arc System Works para darle vida a personajes en este estilo y con el nuevo Guilty Gear Strive el estudio planea dar otro paso más adelante. Si bien todavía no se sabe cuándo llegará, cada nuevo tráiler del juego se ve mejor que el anterior y hace que la espera sea cada vez más difícil. Lo que sí está claro es que Arc System Works revolucionará nuevamente los juegos de animé en 3D.

Los 50 juegos más esperados de 2020

35

Gods and Monsters (segunda mitad de 2020)

Me muero de ganas de jugar Gods and Monsters, a pesar de no saber casi nada de Gods and Monsters. Este juego de Ubisoft que toma los elementos más mágicos de la mitología griega (que no entraban en Assassin’s Creed Odyssey) y los mezclaba con las mecánicas que amamos de Zelda: Breath of the Wild supuestamente debería haber salido en poco más de un mes, pero fue víctima del mea culpa post-Ghost Recon Breakpoint que resultó en el retraso de una gran cantidad de títulos de la empresa. Por ahora solo tenemos un tráiler de un minuto que sugiere un bellísimo mundo abierto, monstruos horrorosos y espectacular combate tipo hack’n slash. Odyssey era una maravilla, Ubi es uno de los estudios que mejor trabajan con influencias de Nintendo - tengamos fe.

Los 50 juegos más esperados de 2020

34

Babylon's Fall (sin fecha confirmada)

Si te gustan los juegos de acción japoneses, el solo escuchar PlatinumGames debería hacerte saltar en una pata. Es por esto que Babylon's Fall ya tiene toda nuestra atención, incluso cuando no sabemos casi nada de él. Se trata de la nueva colaboración entre el mencionado estudio y Square Enix, dupla que hace unos años nos trajo el imperdible NieR: Automata. Se trata de un hack and slash medieval con mecánicas que destilan el ADN del estudio, es decir, las mismas dinámicas de combate vistas en Bayonetta o Astral Chain, por ejemplo. Con una ambientación de fantasía oscura, nos llevará a una tierra ancestral de poderosos guerreros que enfrentan a seres gigantescos.

Los 50 juegos más esperados de 2020

33

Hollow Knight: Silksong (sin fecha confirmada)

Queremos mucho a Team Cherry, responsables del fantástico Hollow Knight. No solo nos han dado uno de los mejores Metroidvanias de la década, también nos endulzaron con varios DLC gratuitos que sumaban mucho al juego original. ¿Cómo no íbamos a emocionarnos con Silksong, la secuela de este fantástico título? En esta nueva aventura controlaremos a Hornet, uno de los más icónicos personajes del primer juego, cuyo estilo de control y armas le darán un nuevo sabor a la jugabilidad, manteniéndola en el género de Metroidvania que Team Cherry maneja tan bien. Lo que pudimos ver en los tráilers muestra gameplay del bueno y esa dificultad ajustadísima que hizo del primer título un éxito. Queremos jugar Hollow Knight: Silksong, pero YA.

Los 50 juegos más esperados de 2020

32

Skull and Bones (sin fecha confirmada)

Cuando lo mostraron en E3 2017, Skull & Bones no era más que una aventurita de Ubisoft Singapore, el estudio que desarrolló los combate marítimos de Assassin’s Creed IV: Black Flag y que se moría de ganas de hacer un juego completo basado en esa mecánica. Cuatro años después el juego no parece haber cambiado mucho, pero la sensación es que la empresa cambió de idea varias veces sobre su diseño. Un año parecía un minijuego, al siguiente era The Division en el agua, al otro un Sea of Thieves realista… ¿cuál será la configuración final de este espectacular juego de acción que nadie parece realmente necesitar?

Temas

Dejá tu comentario