Tops
top

GOTY 2019: Los 10 mejores juegos multiplayer de 2019

Seba Cigarreta, amo y señor de Destinys, Call of Dutys y similares, elige lo mejor para jugar con amigos.

Ya elegimos nuestros juegos favoritos de 2019, pero antes queremos hacer algo distinto: vamos a elegir 6 categorías completamente arbitrarias en las que entran varios de los juegos que reconocimos en nuestro ranking (y algunos que quedaron afuera). Los nominados fueron elegidos por la redacción completa, pero seis de los redactores de Malditos Nerds van a elegir a los ganadores - y cada uno es un experto en su área.

El multijugador siempre fue un apartado importante, desde las épocas de jugar de a dos frente a la misma pantalla a enfrentarnos a 99 jugadores en línea por el primer puesto. Estos son los 10 mejores juegos multijugador del 2019.

GOTY 2019: Los 10 mejores juegos multiplayer de 2019

10

Mortal Kombat 11

Ed Boon y Netherrealm Studios siempre supieron cómo dejar contentos a millones de fanáticos de su saga, pero Mortal Kombat 11 forma parte de esta lista porque, además de un buen capítulo de la franquicia, es un gran juego de peleas. La propuesta en sí es amplia, pero esta vez el apartado multijugador funciona a la altura de las expectativas. Esto significa una experiencia online fluida, con opciones para optimizarla aún más, modos de entrenamiento que emulan el input lag para practicar los combos y ser competitivo cuando jugamos a través de internet, y lo más importante: una serie de actualizaciones que mantienen el balance entre los personajes.

GOTY 2019: Los 10 mejores juegos multiplayer de 2019

9

Tetris 99

Si algo tiene el servicio Online de Nintendo, además de un lindo surtido de clásicos de 8 y 16 bits, es la exclusividad del nuevo Tetris: uno de los mejores en la larga lista de títulos de la saga. Tetris 99 en sí es un Battle Royale en el que 99 jugadores se disputan el primer puesto eliminándose entre sí, y la magia reside en su propuesta sencilla e innovadora que de alguna forma consigue mantener vivo el espíritu de la saga. Es gratuito para todos los usuarios de Nintendo Online, se juega enviándole líneas de deshecho a nuestros oponentes y es una de las experiencias más frenéticas y divertidas del año.

GOTY 2019: Los 10 mejores juegos multiplayer de 2019

8

Super Mario Maker 2

La consola híbrida de Nintendo está repleta de razones por las cuales hacerse sumarse a la fiebre de Switch y, a pesar de que en papeles puede que la propuesta no parezca atractiva, Super Mario Maker 2 es un gran ejemplo. No solo se trata de una herramienta de creación de niveles y un modo historia, sino de una experiencia multijugador diferente a todo lo que hayamos jugado antes. Podemos crear niveles en coop local, compartirlos con millones de usuarios y hasta jugar entre 4 jugadores online ya sea compitiendo o de forma cooperativa. La comunidad crea miles de nuevos niveles cada día, encontrando nuevos usos para las herramientas conocidas y generando cientos de horas de diversión

GOTY 2019: Los 10 mejores juegos multiplayer de 2019

7

Blazing Chrome

JoyMasher supo capturar el espíritu de los mejores shooters de scroll lateral noventeros y crear una experiencia multijugador a la vieja usanza, es decir, en cooperativo local. Blazing Chrome es todo lo que Contra y Metal Slug ya no son hace décadas: un run n’ gun desafiante, balanceado y repleto de motivos para rejugarlo. Se puede jugar solo pero se disfruta mejor acompañado, esquivando proyectiles y haciendo de cada batalla una danza coreografiada a la altura de los mejores exponentes de 16 y 32 bits.

GOTY 2019: Los 10 mejores juegos multiplayer de 2019

6

Tom Clancy’s The Division 2

Ubisoft sigue apostando por las obras basadas en la literatura de Tom Clancy, pero The Division 2 se separa del resto gracias a su propuesta única y pulida. Es un shooter cooperativo enorme, repleto de detallados escenarios que explorar y una propuesta jugable insuperable. Esta segunda entrega supera con creces todo lo bueno que hizo su predecesor y soluciona sus problemas, ofreciendo expansiones gratuitas y centrando las microtransacciones en objetos cosméticos. Hasta en su versión más modesta se ve y se juega increíble, pero es la experiencia en cooperativo tanto en la campaña como en el endgame lo que le aseguró un puesto en nuestra lista.

GOTY 2019: Los 10 mejores juegos multiplayer de 2019

5

Crash Team Racing Nitro-Fueled

CTR es uno de esos títulos que dividía las aguas en los 90s. Nació como el premio consuelo para los usuarios de PlayStation que deseaban una experiencia similar a Mario Kart, algo que logró con creces y para algunos incluso llego a superar. Nitro-Fueled es una reimaginación del mismo juego, pero potenciada quirúrgicamente. Tiene todo el contenido clásico y mucho más, sumando mecánicas, pistas y personajes nuevos sin abandonar aquella sencilla esencia que lo elevó a la categoría de leyenda urbana. Lo mejor es que hoy en día se puede jugar en cualquiera de las 3 consolas modernas, su apartado multijugador funciona de perlas y sigue siendo una de las mejores opciones para pasar una noche entre amigues.

GOTY 2019: Los 10 mejores juegos multiplayer de 2019

4

Monster Hunter World: Iceborne

Capcom tuvo un año fantástico, no solo por revivir sus viejas franquicias con entregas a la altura de las expectativas sino por el excelente trabajo que hizo para mantener vigentes sus títulos más importantes. Durante su primer año de vida Monster Hunter World recibió contenido nuevo constantemente y en septiembre salió su esperada expansión de pago. Iceborne suma un nuevo y enorme continente gélido, nuevos monstruos, trajes especiales, más armas, equipamiento nuevo y representa la conclusión de la aventura. Su apartado multijugador es brillante, haciendo que salir de cacería en equipo sea una experiencia única. Su sistema de lobbys como partidas hace que encontrar jugadores para jugar, ya sea desde el inicio de una misión o habilitando una ayuda extraordinaria en un momento crítico, sea verdaderamente sencillo e invita a que lo juguemos en cooperativo.

GOTY 2019: Los 10 mejores juegos multiplayer de 2019

3

Remnant: From the Ashes

¿Quién iba a pensar que Gunfire Games iba a ser capaz de crear una franquicia nueva y a la vez conocer el éxito despues del tibio Darksiders 3? Los Malditos Nerds lo teníamos en la mira, lo jugamos exhaustivamente y nos sorprendimos junto a todos ustedes. Remnant: From the Ashes es una aventura enorme que combina la exploración, el combate con armas de fuego y jefes gigantes al final de cada calabozo. Ostenta una dificultad endiablada, uno de los mejores usos del contenido procedural y se puede jugar online de a 3 jugadores a la vez. Tiene armas y armaduras increíbles, un gunplay simple pero efectivo y un factor de rejugabilidad que nos garantiza casi un centenar de horas de diversión.

GOTY 2019: Los 10 mejores juegos multiplayer de 2019

2

Destiny 2: Shadowkeep

Bungie recuperó el control de su franquicia y pudo retomar el rumbo que su base de usuarios quería, reimaginando mecánicas troncales para llegar a la experiencia que siempre quisieron lograr. Shadowkeep ofrece una nueva campaña, un sistema de modificación de equipamiento profundo, una grandiosa cantidad de actividades y armas nuevas, pero en realidad se siente como la culminación de años de ajustes y mejoras. Funciona de maravillas con la versión gratuita, asegurando el flujo de jugadores en los servidores, ya sea para las actividades competitivas como para los asaltos y misiones con matchmaking. La dinámica de temporadas gratuitas le vino como anillo al dedo y es la excusa perfecta para hacernos sentir que cada nivel que subimos nos acerca a un objetivo. ¿El resultado? La mejor versión de Destiny hasta el momento, rebosante de contenido, actividades semanales y una lluvia de ítems exóticos que conseguir.

GOTY 2019: Los 10 mejores juegos multiplayer de 2019

1

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty es una de esas sagas que pueden llegar a cansarnos con sus entregas anuales, y podríamos criticarlos por repetirse, pero hay que admitir que siempre mantiene un buen estándar de calidad. Esta nueva entrega es un nuevo punto alto para la franquicia, no sólo tiene una buena campaña sino uno de los mejores apartados multijugador de toda la saga. Además de los modos clásicos, cooperativo online y a pantalla dividida, cuenta con una gran cantidad de adiciones que lo separan del resto de sus competidores. Modern Warfare ostenta un gunplay rápido y exquisito, los nuevos contenidos llegan de forma gratuita a toda la base de usuarios y hasta tiene cross play entre PC, Xbox One y PS4 garantizándonos un matchmaking rápido y servidores llenos todo el tiempo.

Temas

Dejá tu comentario