Noticias

Google Play Pass es el Apple Arcade de Android

Google se sube a la movida de los servicios de juegos con su propio aporte cargado de tentaciones

Los servicios de subscripciones están a flor de piel y nuestros dispositivos móviles también entran al baile. La semana pasada Apple abrió las puertas digitales de su servicio Apple Arcade, y ni lerdo ni perezoso ahora salió Google a decir “¡Yo también!” con lo que ha denominado “Google Play Pass”, su servicio de subscripción para juegos y Apps especialmente seleccionados.

Grandes juegos en la palma de la mano

Sí, leyeron bien: este servicio no se limita sólo a juegos; de los que, por cierto, cuenta con una generosa colección de títulos interesantes: Monument Valley, Terraria, Stardew Valley, 80 Days, LIMBO y mucho más; sino además aplicaciones y utilidades más serias, como AccuWeather y Facetune. Se espera que el servicio añada nuevos juegos y Apps de forma mensual.

Actualmente el servicio sólo puede ser adquirido en Estados Unidos, aunque se espera compatibilidad con otros países en el futuro cercano. El costo de entrada es de 5 dólares por mes (U$4.99.-), pero parece que hay una oferta especial para abonar U$1.99.- mensuales durante el primer año. Muy tentador para tener acceso a más de 350 juegos y aplicaciones. Además, el servicio ofrece 10 días de prueba gratuitos, dándonos la oportunidad de echarle un vistazo antes de decidirnos.

¡Tantos juegos y aplicaciones!

Es una gran noticia que ambas plataformas, Apple y Android, tengan sus respectivos servicios de juegos. El Gaming en dispositivos móviles siempre fue un hervidero de toda clase de basura, haciendo que los juegos más interesantes quedasen sepultados bajo incontables clones de otros títulos más exitosos. La posibilidad de contar con un catálogo de juegos seleccionados será de gran ayuda para darle nueva vida a esta rama de la industria; en especial si, como dice Google, los títulos incluídos en Google Play Pass estarán exentos de publicidades y de compras in-game. Ahora habrá que ver cómo evoluciona este concepto a futuro, pero, por ahora, podemos disfrutar de sus beneficios.

Temas

Dejá tu comentario