Noticias

Google ofrece dos meses gratuitos de Stadia para ayudar con la cuarentena

El servicio Stadia Pro, disponible en 14 países, se podrá utilizar sin cargo hasta junio.

Durante lo que Google definió como “uno de los momentos más difíciles de la historia reciente”, la compañía anunció que habiitará dos meses gratuitos de Stadia Pro en 14 países.

“Mantener la distancia social es vital, pero quedarse en casa por largos períodos de tiempo puede ser difícil y generar soledad,” dijo Phil Harrison, el vicepresidente de Stadia en el sitio oficial. “Los videojuegos pueden ser una forma de socializar con amigos y familia cuando estás en casa, por lo que estamos ofreciéndole a los jugadores de 14 países acceso gratuito a Stadia por dos meses.”

Por supuesto la oferta no aplica a nuestro país ni a ninguno de la región, pero es bueno ver que Google por lo menos está usando la infraestructura de servidores que nadie está usando para una buena causa. Dado que durante los últimos meses la empresa ha actualizado el servicio para permitir su uso con una variedad de periféricos —y no únicamente el Stadia Controller-, nada perderán los jugadores con probar.

Actualmente Stadia Pro ofrece acceso a una variedad de juegos gratuitos entre los que se encuentran Destiny 2: The Collection, GRID, Thumper, y varios desarrollos independientes. 

La empresa también aclaró que administrará de forma responsable el tráfico de Stadia para no saturar la red, en particular cuando otras empresas han reducido o limitado el ancho de banda disponibles para las descargas.

“Para Stadia siempre ajustamos el ancho de banda a partir de una variedad de factores locales y de la red. Para reducir todavía más el impacto en internet, implementado una reducción temporal de la resolución de 4K a 1080p. La gran mayoría de los usuarios en su computadora o laptop no notarán la diferencia en la calidad.”

Temas

Dejá tu comentario