Noticias

Google Stadia no es compatible con el nuevo Chromecast

La versión de este año del Chromecast no será compatible con el servicio Google Stadia en el lanzamiento. ¿Se viene la cancelación?

La llegada de Project xCloud a Xbox Game Pass y el anuncio del servicio de streaming de juegos de Amazon siguen poniendo en jaque a Google Stadia.

Stadia es la solución al problema que nadie tiene, y desde su lanzamiento a finales del año pasado no se ha encontrado con más que problemas, desde las falsas promesas de 4K hasta un catálogo muy poco atractivo y con exclusividades flojas, como Serious Sam 4.

Y parece que ni siquiera dentro de Google se lo toman en serio, porque ayer la empresa anunció una nueva versión de Chromecast, que sorprendentemente no será compatible con Stadia hasta el año que viene.

Introducing Chromecast with Google TV

Si bien no hay información oficial, el portal The Verge especula con que dado que el nuevo Chromecast agrega una nueva interfaz de Google TV al sistema, eso podría sumar latencia.

“Stadia es compatible con Chromecast Ultra, que está basado en la plataforma original de Chromecast”, explica el portal. “No tiene una interfaz propia y sólo toma video de internet desde el teléfono (o el joystick de Stadia)”.

El nuevo Chromecast con Google TV, en comparación, tiene varias capas. En su base es Android TV, el sistema operativo del nuevo Chromecast. Es lo que permite que el nuevo sistema tenga una interfaz de usuario que permite navegar más de 6500 aplicaciones”.

“Encima de Android TV está la nueva interfaz de Google TV, una modificación gráfica que hace más lindo Android TV. Y finalmente encima de todo eso está la opción Cast.”

Esta pila de interfaces y sistemas serían lo que podrían sumar latencia a la ya existencia por el streaming, y Google estaría trabajando en una forma de solucionar esos problemas antes de garantizar la compatibilidad.

Lo extraño es que actualmente Stadia sólo es compatible con Chromecast Ultra, y si este nuevo dispositivo lo reemplaza pero no ofrece el servicio, Google tendría que fabricar el modelo anterior exclusivamente para gaming.

Dejá tu comentario