Noticias

Google Stadia: las mentiras de Phil Harrison

Días antes del cierre de los estudios de Google Stadia, Harrison les dijo a los empleados que todo estaba bien.

Hace unas semanas Phil Harrison anunció el cierre de los estudios internos de Google Stadia, el servicio de streaming de juegos de la compañía, pero según declaraciones de ex empleados sólo días antes el ejecutivo le había dicho a los equipos que todo estaba bien.

Una investigación del portal Kotaku reveló que el 27 de enero, solo cinco días antes de comunicar el cierre de los estudios, Harrison envió un mail general celebrando los avances de los estudios.

“Stadia Games and Entertainment ha hecho grandes progresos construyendo un equipo diverso y talentoso y estableciendo una importante serie de juegos exclusivos para Stadia”, decía el mensaje. “Vamos a confirmar la inversión en SG&E dentro de poco, lo que, a su vez, marcará la estrategia y los objetivos de SG&E para 2021”.

Como ya sabemos, unos días después Harrison anunció el cierre de los estudios y la partida de Jade Raymond, confirmando que la empresa no planeaba seguir invirtiendo en desarrollos internos y en su lugar priorizar los acuerdos y la licencia de la tecnología.

Aparentemente los más de 150 empleados de los flamantes estudios, fundados hace poco más de un año, se enteraron junto al resto de nosotros que iban a quedarse sin trabajo. Recién tres días después, el 4 de febrero, Harrison realizó una llamada con ellos para explicarles la situación, y ahí mismo se lo cuestionó por el contenido del mail.

Las fuentes de Kotaku dicen que el ejecutivo se mostró arrepentido por el contenido del mail, y cuando le preguntaron qué había cambiado de una semana a la otra dijo que nada, y admitió que “sabían”.

“La gente quería una explicación de los jefes”, dijo una de las fuentes. “Si empezaste este estudio y contrataste cientos de personas, nadie hace eso para tirarlo a la basura en un año, ¿no? No podés hacer un juego en ese tiempo. Teníamos la seguridad laboral por varios años, y ahora no”.

Durante la llamada Harrison también dijo que parte de la responsabilidad era de la pandemia y parte de la decisión de Microsoft de comprar Bethesda, que hizo que Google decidiera cancelar el plan de desarrollar juegos.

La semana pasada Google anunció que planea lanzar más de 100 nuevos juegos en Stadia durante este año, aunque claro, ninguno exclusivo.

Dejá tu comentario