loader image

Google intentó atraer a Hideo Kojima a Stadia

Durante el fin de semana el portal VGC publicó un reporte completo de Stadia en el que revela una serie de proyectos cancelados y otros planes que tenía Google para su servicio.

Quizá el más importante podría haber sido un juego de terror episódico de Hideo Kojima, que sería al que se refirió el año pasado cuando le dijo a una publicación japonesa que un “gran proyecto” había sido cancelado.

“Estoy muy molesto pero así es la industria de los videojuegos”, dijo en aquel momento.

Kojima pasó gran parte de 2020 anticipando un nuevo juego de terror, publicando en sus redes sociales su inspiración y todo el material que estaba consumiendo para la producción. De hecho en algún momento se especuló con que podría tratarse de un nuevo Silent Hill.

Si bien Google negó haber anunciado un juego producido junto a Kojima, VGC aclara que nunca habla de “anuncio”, sino de un título en desarrollo en secreto, algo que toma más impulso cuando recordamos que en el desfile de figuras que visitaron las oficinas de Kojima Productions durante 2019 estaba Jade Raymond, la por entonces cabeza de los estudios de Stadia.

En el informe el portal también fueron cancelados un juego multijugador de la mente del productor de Splinter Cell y Assassin’s Creed Francois Pelland, un nuevo proyecto de Yu Suzuki (creador de OutRun y Shenmue), un juego de Harmonix, y una secuela de Journey to the Savage Planet.

El proyecto de Harmonix estaría virtualmente terminado, y el CEO del estudio, Steve Janiak, negó su cancelación y dijo que podrían lanzarlo en otras plataformas.

La secuela del juego debut de Typhoon Studios, por su parte, iba a ser mucho más grande en escala, y el reporte asegura que el equipo se enteró de la cancelación cuando se les informó del cierre del estudio.

De todas maneras Google anunció que planea lanzar 100 juegos en el servicio durante este año, incluyendo el exclusivo Pixeljunk Riders, que llega esta semana.