Google Stadia es uno de los grandes fracasos de la industria y un servicio que llegó para solucionar un problema que nadie tenía, y mal. Por eso, de acuerdo a un reporte de Business Insider, Google estaría intentando alejarse del proyecto poniendo el foco en la tecnología y adoptando un nuevo nombre.
Según el portal, fuentes familiarizadas con los planes dicen que las prioridades de la empresa han cambiado y piensa enfocarse en la tecnología de streaming más que en los usuarios, rebautizándola como Google Stream.
“La plataforma para consumidores Stadia, cayó en las prioridades de Google —asegura—, y hay menos interés en negociar por títulos de estudios externos”.
Aparentemente Google estaría intentando cerrar acuerdos con empresas como Peloton, Capcom y Bungie para ofrecer la tecnología y no la plataforma. De acuerdo a las fuentes las charlas con Bungie han avanzado bastante —aunque no queda claro cómo se manejarán ahora que Sony está por quedarse con el estudio–, y Capcom podría ofrecer demos a través de la tecnología.
Este nuevo rumbo de Google ya se puede ver en el acuerdo al que llegó con AT&T, para ofrecer una versión jugable de Batman: Arkham Knight en navegadores a los clientes de la compañía de telecomunicaciones.
El año pasado la empresa anunció que cerraría todos sus estudios de desarrollo interno, y de acuerdo a algunas fuentes ahora estaría priorizando los acuerdos con estudios independientes para garantizar una variedad de productos a precio reducido.
“No querían gastar millones en grandes juegos”, explicaron. “Y las exclusividades ni siquiera se consideran”.
Un representante de Google dijo que no comentan acerca de especulaciones o rumores, pero asegura que la empresa continúa dedicada a ofrecer grandes juegos en Stadia en 2022, y esperan sumar 100 juegos a los 200 ya disponibles.