loader image

Google anuncia nuevos acuerdos de exclusividad

Aunque pasó muy desapercibido, Google también tuvo su evento especial de Stadia del mes, para presentar las novedades que le deparan a la plataforma durante el resto del año.

Hubo pocas sorpresas porque la mayor parte de los anuncios fueron de juegos ya disponibles en otras plataformas, o lanzamientos futuros ya conocidos. La empresa confirmó que en septiembre llegarán los dos juegos del reboot de Hitman, por ejemplo, o Dead by Daylight, y de hecho Sekiro: Shadows Die Twice, todavía tomará un tiempo más. Asimismo varios juegos de 2K como Borderlands 3, PGA Tour 2K21, NBA 2K21 y WWE 2K Battlegrounds también llegarán durante los próximos meses.

Stadia Connect 7.14.2020 – Check Out New Game Releases & Announcements

Hubo algunos títulos anunciados como “Primero en Stadia”, como One Hand Clapping o Super Bomberman R Online, el regreso de la clásica serie que a los modos multijugador tradicionales agrega un modo battle royale para 64 jugadores compatible con una nueva función “Crowd Play”, que le permite a los streamers invitar a los espectadores a la partida directamente desde el video — en esa línea Google puso mucho énfasis en la función Click and Play, que permite ejecutar Stadia directamente desde un link en YouTube.

SUPER BOMBERMAN R ONLINE | Stadia Official Announcement Trailer

Pero la verdadera novedad fueron los acuerdos de exclusividad con cinco estudios: Robot Entertainment, desarrolladores de Orc Must Die 3 (lanzado hoy mismo para suscriptores Pro); Splash Damage, que presentó un shooter online titulado Outcasters, y el estudio independiente Uppercut Games, conocido por algunos juegos para dispositivos móviles.

Sin embargo, los proyectos que más queremos ver son los de Harmonix, el estudio creador de Rock Band, y Supermassive Games, responsable de Until Dawn. Harmonix por ahora está trabajando en Fuser, su nuevo juego rítmico que nos pone en la piel de un DJ, y Supermassive continúa completando la serie de antologías The Dark Pictures, así que habrá que ver cuál es el nivel de recursos que le dedican a Stadia.