FichineAR

Golazo! llevará el fútbol retro a Steam en unas semanas

Los argentinos de Purple Tree confirman la llegada de su juego de fútbol, Golazo!, a Steam y móviles. La versión de PC llega el 3 de noviembre.

Muchos deben estar a pleno con FIFA 21 o con el Season Update de PES 2021. Pareciera que queda poco y nada de futbol por fuera de estas sagas. Pero, por fortuna, también hay joyitas como Golazo! para cuando queremos algo más informal, más parecido a los partidos que jugamos con amigos, sin muchas reglas, con pura pasión.

Originalmente publicado como '90s Football Stars, Golazo! ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y Switch, y es cuestión de días para que podamos jugarlo en PC porque llegará a Steam el 3 noviembre. Se trata de un título arcade que, lejos de simular el famoso deporte, se inspira en clásicos de antaño como el International Superstar Soccer de SNES.

1280x720.jpg

Como una alternativa arcade y divertida a simuladores de fútbol, Golazo! rompe con el forrealismo y la simulación ofreciendo un título pixel art sin reglas. Al mejor estilo de los juegos de fútbol de los 90s y con un dejo estético a lo Capitán Tsubasa, el ritmo de juego es dinámico, deshaciéndose de las faltas y los fuera de juego ¿Quién necesita reglas para pasarla bien?

La búsqueda artística del juego tiene la intención de recrear el fútbol de la época. Ambientado en 1992, cuenta con más de 50 equipos nacionales, y los jugadores y las camisetas recrean los looks del momento. Además de apostar por un pixel art llamativo y original, refuerza el tono retro con la estética VHS y de TV de tubo. De hecho, tenemos varios filtros de imagen que podemos aplicar al juego para personalizar la experiencia.

ss_df40f77af1c91c4521b9f555c532fd3045d81726.1920x1080.jpg

El punto fuerte de la experiencia es que está pensado como party game. La versión de consolas no tiene modo online, pero sí permite jugar de hasta 4 jugadores al mejor estilo multijugador de sillón. Por el contexto actual, es muy probable que no tengas multitudes en casa como para vivirlo como un verdadero party game, pero la versión de Steam soluciona esto ya que nos deja jugar online gracias a la función Remote Play, que permite jugar online a los juegos que solo tienen multijugador local.

ss_ed1b5bea37b45356d0830466bb70de26c22724ba.1920x1080.jpg

Además de los obvios partidos contra otros jugadores, tenemos bastante contenido single player. Podemos jugar una liga mundial, una copa o un partido amistoso. En los tiempos del realismo más puro, Golazo! es la alternativa sin reglas, sin simulación, pensada para la diversión pura.

El estudio detrás del proyecto son los argentinos de Purple Tree, que llevaron el juego a consolas de la mano del Publisher europeo Klabater (Skyhill, We.The Revolution). La versión de Steam aparece autopublicada por ellos. Pueden pasar por este enlace para agregarlo a la Lista de Deseados. Además, ya se confirmó su llegada a dispositivos móviles, tanto para iOS como para Android. Muy pronto podremos disfrutar del fútbol más puro en todas las plataformas.

Dejá tu comentario