Noticias

Por qué God of War Ragnarok cierra la fase nórdica de Kratos

El director de God of War, Cory Barlog, explicó por qué decidieron completar la historia de Kratos en dos juegos, y no en una trilogía.

Casi un año después del anuncio, la semana pasada finalmente vimos las primeras imágenes de God of War Ragnarok, la secuela del reboot de 2018, que va a completar la historia de Kratos rompiendo la mitología nórdica.

La razón por la cual God of War no será una trilogía, como es común, tiene que ver con los tiempos de desarrollo para un juego de su escala, según confesó el director del original, Cory Barlog.

God Of War Ragnarok - PlayStation Showcase 2021 Reveal Trailer | PS5

“Creo que una de las razones más importantes es que el primer juego nos tomó cinco años, y el segundo no sé cuánto va a tomar, pero voy a anticipar que va a ser un tiempo similar”, dijo en diálogo con el canal Kaptain Kuba.

“Cuando te ponés a pensar en hacer una tercera parte en la misma cantidad de tiempo, estás hablando de pasar casi 15 años en una única historia y eso se siente como estirarla mucho”.

Barlog dijo que pedirle al equipo dedicarle otra década era demasiado, y junto a Erik Williams, el director de Ragnarok, consideraron que era posible terminar la historia en el segundo juego, porque desde el comienzo la intención fue contar la historia de Kratos y Atreus.

“El corazón de la historia es la relación entre dos personajes, y las complejidades irradian como ondas en un charco. Podríamos hacerlo en un océano y que esas ondas se extiendan por kilómetros, pero ¿es necesario o beneficioso o vamos a sentir que estamos estirándolo demasiado?”.

My God of War Ragnarok Interview With Eric Williams and Cory Barlog

“Si las ondas se separan demasiado empezás a perder el argumento”, concluyó.

La buena noticia es que no vas a tener que comprar otra consola para ver el final de la historia de Kratos.

God of War Ragnarok no tiene fecha confirmada, pero el plan es lanzarlo en 2022 en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Dejá tu comentario