God of War Ragnarok, la secuela del reboot de la franquicia de 2018, se sumaría a la lista de juegos cross-gen exclusivos de PlayStation, según palabras del creador de la serie David Jaffe.
Durante una transmisión en su canal de Twitch, Jaffe dijo “estoy seguro que el próximo God of War va a salir en PlayStation 4 y PlayStation 5. Por supuesto que va a ser así”.
Obviamente la opinión de Jaffe es solamente eso: una opinión. El creativo no trabaja en la serie desde God of War 2, que salió en 2007, así que sólo puede especular como el resto de nosotros.
De todas formas es llamativo que Sony no haya confirmado aún la exclusividad para PlayStation 5, y considerando que la gran mayoría de sus juegos emblema, como Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West ya fueron confirmados en la anterior generación, hay argumentos para pensar que Ragnarok correrá la misma suerte.
Son más de 100 millones de consolas las que Sony tiene todavía en el mercado, y esa es una base instalada de usuarios muy grande como para dejarla en el camino.
El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ya había evitado la pregunta cuando lo consultaron acerca de la exclusividad del juego, así que son buenas noticias para quienes no tengan planes de dar el salto generacional aún.
“Tenemos una comunidad de 100 millones de jugadores de PlayStation 4”, explicó cuando el sitio le dijo que algunos fanáticos estaban un poco decepcionados por la falta de exclusividades. “Sería un error dejarlos en el camino muy pronto, y han estado jugando con sus consolas este año durante la cuarenta mucho más que nunca durante este ciclo. Han estado usando sus consolas. ¿Por qué dejaríamos de darles juegos?”