Noticias

Ghost of Ikishima: los primeros detalles de la expansión

La nueva expansión de Ghost of Tsushima, titulada Ghost of Ikishima, se muestra en profundidad en un nuevo trailer.

Hasta hoy sólo sabíamos que Ikishima era la nueva isla a la que el protagonista Jin viajaba para seguir combatiendo la invasión mongola. Pero anticipando el lanzamiento del juego el 20 de agosto el guionista principal de Sucker Punch, Patrick Downs, publicó un extenso texto en el blog de PlayStation contando qué podemos esperar de esta nueva etapa de la historia.

Ghost of Tsushima Director's Cut - Iki Island Trailer | PS5, PS4

“La aventura de Jim empieza cuando descubre que una misteriosa tribu Mongol se ha afianzado en Iki”, dice Downs.

“Ella es liderada por una venerada chamán llamada Ankhsar Khatun, conocida por su seguidores como ‘el Águila’. Como khatun y chamán, no sólo es conquistadora de naciones, sino también una pastora de almas. Y el peligro que representa a Jin y su gente es diferente a todo lo que han enfrentado”.

El guionista explica que la isla Iki va a ofrecer un notorio contraste con Tsushima, porque es una región sin ley y todavía marcada por las heridas de la guerra en la que los samurais no tienen lugar.

Sucker Punch promete nuevas historias “íntimas, emocionales y personales” sobre “gente real luchando por dejar atrás viejos odios y sobrevivir en tiempos de guerra”, algo que parece haber calado hondo en el equipo después de dos años de pandemia.

“Con todo lo que ha pasado en el último año, no es accidental que también queramos contar una historia de sanación… Y sentimos que esto representará un desafío único y convincente para Jin. Todos sufrimos heridas, desde el más humilde granjero hasta el más poderoso jito. Heridas del pasado que llevamos con nosotros. Y lo que ocurre con las heridas es que no pueden pelear contra ellas, o esquivarlas. Las armas de Ghost y las técnicas samurái no les ayudarán. Una herida solo puede sanar”.

Ghost of Ikishima va a estar disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Dejá tu comentario