loader image

George R.R. Martin dice que trabajó en Elden Ring «hace años»

Desde que nos enteramos que George R.R. Martin había participado en el desarrollo de Elden Ring, el nuevo juego de From Software, las sensaciones fueron encontradas: por un lado el saber que el juego iba a contar con una historia rica, y por el otro el pensar que el autor sigue sin trabajar en los libros de Game of Thrones.

Pero por lo visto Martin había dejado de colaborar con el equipo de From Software mucho antes del anuncio, y su participación fue bastante menos involucrada de lo que imaginábamos.

El autor participó en un acto en la Universidad de Periodismo Northwestern, en la que estudió en la década del 70, para recibir un doctorado honorario, y luego fue entrevistado por una radio local, donde habló de su carrera.

ELDEN RING – Official Gameplay Reveal

‘El juego se llama Elden Ring y es una secuela de un juego que salió hace unos años llamado Dark Souls’, comenzó el autor. ‘Mi trabajo fue en realidad hace años. Estos juegos son como películas y tardan mucho en desarrollarse”.

‘Básicamente querían un mundo creado para ambientar el juego, querían que construyera ese mundo’.

Según explicó, trabajó en una detallada historia preliminar, a partir de la cual el estudio comenzó a trabajar, y luego lo visitaban periódicamente para mostrarle diseños de monstruos o los efectos especiales.

“No solo los personajes y la trama, el escenario es casi tan importante como todo lo demás. Trabajé un trasfondo bastante detallado para ellos, y luego lo tomaron a partir de ahí”.

Por lo visto la participación de Martin en Elden Ring es sumamente básica, en particular considerando que muchos imaginábamos que el autor se había encargado del guión.

Elden Ring sale el 21 de enero en todas las consolas y PC.