loader image

Genshin Impact y Elden Ring están entre lo más comentado del año en Twitter

Si las redes sociales son representativas de los temas candentes, Twitter dejó algunas revelaciones muy interesantes en su informe del primer trimestre del año.

Rishi Chadha, el hombre a cargo de acuerdos de contenido de gaming, publicó en su cuenta personal parte del reporte trimestral de la compañía, que analiza el movimiento en la plataforma entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasados.

En esos tres meses se sucedieron nada menos que la compra de Activision por parte de Microsoft, la adquisición de Bungie por parte de Sony y el lanzamiento de Elden Ring, entre otros.

https://twitter.com/RdotChadha/status/1511328944867446786

Por eso no sorprende que esos tres eventos lideren la lista de lo más comentado, con Elden Ring a la cabeza, seguido por el acuerdo entre Sony y Bungie y en tercer lugar la compra de Activision. Más atrás quedó Fortnite, que lanzó su nueva temporada sin construcción hace algunas semanas.

Sí llama la atención que un fusión enorme y que generó tanta controversia, como la de Microsoft y Activision, haya sido menos discutido en redes que la compra de Bungie, que sólo incluye algunos proyectos inconclusos y Destiny 2.

Chadha también publicó los juegos más tuiteados de los primeros tres meses, y como ya se ha vuelto costumbre, Genshin Impact lideró la lista, seguido por Wordle, la sensación de la primera parte del año. Apex Legends sorprende con un digno cuarto puesto y Elden Ring quedó en séptimo lugar, probablemente porque tuvo menos tiempo disponible que el resto de los productos de la lista, pero también da cuenta del impacto del juego de From Software.

El resto de las listas incluye a los equipos y jugadores de eSports más populares del año, lideradas por Loudgg y FalleNCS, respectivamente.