loader image

Genshin Impact llega a PlayStation 5 la próxima semana

El equipo de miHoYo mostró las versión de PlayStation 5 de Genshin Impact, uno de los fenómenos del año pasado, y hay que reconocer que la espera valió la pena.

El juego va a correr en 4K nativos con soporte para HDR y con un nivel de detalle y distancia de dibujo extraordinarias, gracias una librería de gráficos y un sistema de carga de archivos completamente nuevos que aprovechan el SSD de la consola.

El estudio dice que esos cambios les van a permitir seguir mejorando la calidad gráfica y el desempeño del juego con futuras actualizaciones.

“Hemos estado trabajando en desarrollar varias funciones para utilizar completamente la consola de próxima generación: creamos una librería gráfica completamente desde cero y un sistema personalizado de carga de archivos para aprovechar el poder del SSD de PS5”, dijo el director de miHoYo, Zhenzhong Yi. “Así que en futuras actualizaciones, tendremos mucho más potencial para elevar la calidad visual y el rendimiento del juego, sólo estamos arañando la superficie”.

Genshin Impact – Gameplay Footage | PS5

Obviamente los tiempos de carga van a estar reducidos a segundos, así que teletransportarse dentro del mapa ya no va a ser un parto, y la nueva versión también recibió un rediseño en el soporte de las funciones exclusivas del DualSense para aprovecharlo por completo.

“Y para abordar realmente la experiencia de próxima generación, nos dimos cuenta de que el control DualSense cambiaría las reglas de juego mostrando cómo el mundo responde a sus acciones”.

“El control DualSense adopta tecnologías muy diferentes, y seguimos rediseñado el soporte del control desde cero para explorar todo su potencial. Podrán notar que la vibración del control se siente diferente de la versión retro compatible del juego. No podemos esperar a integrar más las funciones del control para reflejar mejor su experiencia inmersiva en Teyvat”.

Genshin Impact – Developer Talk Video | PS5

La actualización de PlayStation 5 de Genshin Impact debuta el miércoles 28 junto con la versión 1.5, Beneath the Light of Jadeite, que llega con nuevos personajes, misiones e historia.