Noticias

GeForce Now se perfila como el servicio de streaming definitivo

El servicio recién salió de su fase beta pero Activision ya bajó todos sus juegos.

La semana pasada el servicio GeForce Now de Nvidia salió de su estado beta, y ya está disponible para todos los usuarios — del resto del mundo, claro. La diferencia del servicio con su competidor directo, Stadia, es que GeForce Now te permite jugar los juegos que ya compraste en Steam o Epic Games, convirtiéndolo en una alternativa ideal para quien no quiera invertir en una PC gamer, y aprovechar las ofertas de esas tiendas.

El catálogo no incluye todos los juegos disponibles en PC, pero la lista de más de 1500 títulos tiene la mayoría de los más importantes de los últimos años. Hay grandes ausentes, como Grand Theft Auto V y Monster Hunter World, pero excelentes títulos como Destiny 2, The Division, Counter Strike o la trilogía The Witcher, populares como Fortnite e indies de alto perfil como A Plague Tale y Cuphead. 

La propuesta de Nvidia claramente está en desarrollo, pero es un primer gran paso en el camino a lo que los usuarios vienen pidiendo: la chance de usar el streaming sin tener que volver a comprar los juegos, en particular porque GeForce Now tiene una opción gratuita que limita las sesiones a una hora, pero es ideal para probarlo en condiciones reales.

Pero como todo era demasiado bueno para ser verdad, días después de su lanzamiento Activision ya bajó todos sus juegos, desde Sekiro hasta Overwatch, sin dar explicaciones.

“Por pedido de Activision Blizzard, todos sus juegos fueron eliminados del servicios,” dice el comunicado de Nvidia. “Aunque es desafortunado esperamos trabajar junto a Activision Blizzard para poder reestablecer estos juegos y otros en el futuro.”

De todas formas GeForce Now es una gran alternativa a los servicios de streaming, así que habrá que rogar que llegue a nuestra región, porque una suscripción mensual de cinco dólares que permite independizarse de una consola o PC gamer y las mejores ofertas del mercado parece ser el futuro de la industria.

Dejá tu comentario