loader image

GeForce Now debuta en consolas Xbox

Hace algunas semanas, Microsoft actualizó el navegador en sus consolas Xbox a la última versión de Edge, y con ello habilitó varias novedades interesantes.

Una de las que más llamó la atención es la posibilidad de usar emuladores online en la consola sin la necesidad de descargar aplicaciones. Pero esta semana también se sumó GeForce Now, el servicio de streaming de juegos de Nvidia, que habilitó la versión beta en Edge y, por ende, en Xbox.

GEFORCE NOW LLEGÓ A LA ARGENTINA ¿VALE LA PENA EL PRECIO? ¿ES UN GAME CHANGER?

Esto significa que por fin podés jugar League of Legends o Counter Strike en consolas, y como la Xbox tiene soporte para mouse y teclado, aunque la experiencia no es perfecta —en particular por el estado beta—, son más opciones para los usuarios, que nunca vienen mal.

Lo llamativo es que algo que detectó Tom Warren, del portal The Verge: Death Stranding, un exclusivo de PlayStation y PC disponible en el servicio, no se puede jugar en Xbox a través del navegador en los Estados Unidos. De hecho ni siquiera aparece en los resultados de búsqueda.

https://twitter.com/tomwarren/status/1452697655956619266

Aclaramos “en los Estados Unidos”, porque un usuario respondió a la publicación de Warren en Twitter confirmando que en Rusia sí parece estar disponible, por lo que la limitación es regional.

No queda claro la razón, porque en PC el juego fue distribuido por 505 Games, pero a priori podría ser parte de la licencia y los detalles del contrato de Sony, que limitaría la disponibilidad en servicios de streaming.