Noticias

Gears of War en PlayStation nunca fue una posibilidad

Epic Games dijo que la versión de PlayStation 3 de Gears of War 3 que apareció en YouTube nunca fue un producto comercial.

A comienzos de semana apareció en YouTube una versión de Gears of War 3 inédita, que según el usuario PixelButts estaba corriendo en un kit de desarrollo de PlayStation 3.

El youtuber, un ex hacker, explica en la descripción que hasta donde él sabe se trata de la única versión funcional del juego, que es completamente jugable excepto dos niveles de la campaña.

Gears of War 3 PS3 Build May 19 2011

“Hasta donde sé soy la única persona con una versión funcional de esta data particular. No sé por qué existe esto, no sé por qué fue hecho. Todo lo que puedo hacer es especular.

A partir de entonces comenzaron a circular rumores, que decían que en algún momento Epic Games consideró abandonar la exclusividad de la serie, en particular porque de acuerdo a una investigación del portal Kotaku, los archivos habrían sido robados durante un hackeo a los servidores de Epic en 2011.

Sin embargo, fue la propia empresa la que desmintió esas especulaciones al explicar que en realidad esa versión se trata de una prueba interna utilizada para probar Unreal Engine 3 en la consola, y no de un proyecto comercial.

“El material proviene de un producto del proceso de prueba interno de Epic acerca de Unreal Engine 3, que se utilizó tanto para Gears como para Unreal Tournament,” le dijo un representante a Kotaku. “No era parte de ningún producto real en proceso para PlayStation 3.”

Dejá tu comentario