loader image

Gears of War podría recibir su propia Master Chief Collection 

Aunque Microsoft tiene dos decenas de estudios trabajando en novedades, no se olvida de sus orígenes, y por eso estaría preparando una nueva colección de Gears of War.

Nick Baker, uno de los conductores del podcast XboxEra, dijo que escuchó que Microsoft podría lanzar una compilación de Gears of War similar a la Master Chief Collection de Halo.

“Hace un tiempo dijo que otra franquicia de Microsoft estaba recibiendo el tratamiento de la Master Chief Collection, y creo que va a salir este año”, dijo en el último episodio del podcast, asegurando que todo el mundo ya había adivinado de cuál se trataba.

The XboxEra Podcast | LIVE | Episode 109 – ‘The Xbox Podcast Universe’

“Si mirás el período de noviembre de 2021 a noviembre de 2022 y mirás los grandes lanzamientos de Microsoft, podría terminar siendo Halo, Gears y Forza”.

Desde el lanzamiento de Gears 5 en 2019 la franquicia se ha mantenido dormida. Lo último que supimos es que el estudio The Coalition utilizará Unreal Engine 5 para sus próximos proyectos, todos vinculados con la serie Gears.

Una colección de Gears of War sería una buena forma de mantener la saga fresca, en particular considerando que han pasado casi tres años desde el último juego y el próximo probablemente esté a años de distancia — y mucho más si el estudio decide migrar a Unreal Engine 5.

Fuentes del portal VGC dicen que The Coalition recién está en las primeras etapas de desarrollo del próximo juego de la saga, aunque no hay certeza de si se trata de Gears 6 o un spin-off.