Noticias

Peligra la GDC: Microsoft, Epic Games y Unity también se bajan del evento

Para prevenirse del coronavirus, más compañías suspenden su asistencia a la conferencia, que ya pende de un hilo.

Siguiendo los pasos de Sony y Facebook, durante el día de hoy Microsoft y Epic Games anunciaron que tampoco dirán presente en la GDC de este año, un evento que empieza a vaciarse lentamente.

“Después de un análisis profundo por parte de las autoridades mundiales de salud, y como precaución, hemos tomado la difícil decisión de no participar de la Game Developers Conference 2020 en San Francisco,” dice el comunicado de Microsoft en el blog Game Stack.

Pero no todo está perdido, porque la empresa confirmó que subirá videos de los que serían sus paneles planeados, que incluyen novedades del hardware de la Xbox Series X, el servicio de streaming Project xCloud, y paneles de sus diferentes estudios. Las transmisiones se podrán ver entre el 16 y el 18 de marzo próximo en el sitio de Game Stack.

Minutos después de la confirmación de Microsoft, Epic Games también anunció que no asistirá al evento, pero a través de la cuenta oficial de Twitter de Unreal Engine.

Por desgracia la incertidumbre y las preocupaciones de salud hacen que sea imposible enviar a nuestros empleados, por lo que hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra asistencia,” escribió la compañía, aunque, como Microsoft, dijo que anunciaría sus novedades a través de otros canales.

Las noticias de Microsoft y Epic Games se suman a los anuncios de la semana pasada de Sony, que primero canceló su asistencia al evento PAX East de este fin de semana, Facebook, que también puso en duda la realización del encuentro anual F8, Kojima Productions, que también decidió quedarse en casa, y Unity, que durante la mañana había anunciado su cambio de planes.

A comienzos de la semana un representante de la GDC le confirmó al portal The Verge que la organización conferencia no había alterado sus planes dado que los departamentos de salud de California o San Francisco no habían recomendado la cancelación de eventos públicos.

Eso fue, por supuesto, antes que tres importantísimos actores de la industria anunciaran que no asistirían. La GDC se desarrollará entre el 16 y el 20 de marzo próximo.

Temas

Dejá tu comentario