loader image

Gardens es un nuevo estudio formado por veteranos de la industria

Chris Bell y Lexie Dostal anunciaron Gardens, un nuevo estudio compuesto por desarrolladores que han trabajado en juegos como Spider-Man: Miles Morales, Skyrim y Ashen.

Bell es un diseñador que participó en Journey y What Remains of Edith Finch entre otros títulos, mientras que Lexie es más conocido por ser el co-creador de Dustforce. Ambos se unieron a un diverso grupo de trabajadores de la industria que provienen de estudios como Fullbright, Telltale Games, Bethesda, A44 Games para crear un nuevo espacio en el que cultivar una nueva experiencia multijugador.

“Nuestro próximo juego insignia es una aventura de fantasía compartida inspirada en algunos de nuestros recuerdos favoritos jugando juegos en línea, en particular los momentos compartidos con extraños”, dice el anuncio oficial.

camp.jpg

“Los jugadores se encontrarán cruzando caminos en un desierto impredecible y que cambia de forma, lleno de misterio y magia, con una dirección visual atemporal y una experiencia multijugador muy táctil”.

La descripción del proyecto suena a algo parecido a Journey, pero la página promete que el componente multijugador dependerá de “la pasión de la comunidad”, algo que comparte elementos con Blaseball, el juego de baseball de fantasía que se convirtió en un fenómeno de los últimos años, y cuyos creadores participarán en el nuevo estudio.

Además, como filosofía principal, Gardens busca garantizar la “salud, felicidad y bienestar de los miembros” así como la calidad de los juegos.

“Eso significa implementar políticas y prácticas sostenibles, como salarios competitivos y equitativos en todos los departamentos, beneficios sólidos y lugares de trabajo flexibles, planificación de proyectos honesta y responsable, y horas de trabajo sostenibles y tiempo libre reparador”.

“Las personas necesitan y merecen un verdadero equilibrio entre el trabajo y la vida, y todos prosperamos cuando podemos ir a trabajar descansados y renovados”.

Si bien el estudio ya tiene su columna vertebral armada, continúan buscando sumar empleados en los departamentos de arte e ingeniería.