Noticias

La guerra de físico vs. digital ya terminó - y hay un solo ganador

La era de los discos lentamente está llegando a su fin y los números de la industria dan cuenta de ello.

Los gamers amamos las estanterías llenas de cartuchos, discos y cajitas con nuestros juegos favoritos. Sin embargo en los últimos años se hace difícil resistirse a los precios y la comodidad de las tiendas digitales — una tendencia que aunque a muchos les duela en 2019 dominó el mundo gamer. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Según la consultora NewZoo durante este año se gastaron 16 mil millones de dólares en juegos físicos. Un número impresionante pero que palidece frente al total del gaming digital, que rondó los 61 mil millones de dólares. En consolas se vendieron dos juegos en formato digital por cada juego en cajita, y en PC, como te podrás imaginar, por cada juego en cajita se vendieron más de 30 digitales. 

Otro número de NewZoo que nos llamó la atención es que el mercado de PC y consolas está más cerca que nunca: 45 mil millones para consolas y 35 mil millones para PC. Pero ninguno de los dos puede competir en términos de dólares con el gaming en celular, que continúa siendo el rey con 68 mil millones recaudados en los últimos 12 meses. 

Temas

Dejá tu comentario