Noticias

Por ahora la gamescom de este año no se cancela

La organización confirmó que el evento 2020 continúa como estaba planeado.

Ante la situación actual es impensado un evento masivo como una convención de videojuegos, en particular uno con la escala de la gamescom, que congrega a decenas de miles de fanáticos, periodistas, desarrolladores y colaboradores. Pero aunque la GDC y la E3 fueron pospuestas o canceladas, la convención europea, planeada para finales de agosto, todavía tiene tiempo para ver cómo se desarrolla la situación antes de tomar una decisión.

A través de la cuenta oficial de Twitter, a causa de la cantidad de consultas que están recibiendo, la organización aseguró que por el momento la convención no está cancelada.

Estamos recibiendo consultas acerca de cómo la amenaza del coronavirus podría afectar a la gamescom,” dice. “Tomamos este tema muy seriamente porque la salud de todos los visitantes y socios es nuestra principal prioridad.”

“El 10 de marzo la ciudad de Colonia prohibió todos los eventos con más de 1000 participantes hasta el 10 de abril a partir de un decreto gubernamental emitido el mismo día. Dado que la gamescom se desarrolla a finales de agosto, por el momento no estamos afectados por el decreto.”

La organización reafirma que todos los planes continúan sin cambios, pero que de todas maneras estarán atentos a la situación diaria y cualquier decisión será tomada después de una profunda consideración.

“Si gamescom fuese pospuesta o cancelada por Koelnmesse, todas las entradas serán reembolsadas. Los vouchers perderán su validez y serán reactivados para nuevos eventos.”

La gamescom se desarrollará —por ahora— entre el 26 y el 29 de agosto.

Temas

Dejá tu comentario